De Interés

No olvides una o varias botellas de PCI® para tu Kit de Primeros Auxilios

PCI PLATA COLOIDAL IONICA

Producto 100% Natural

Mata Virus, Bacteria, Hongos y Patógenos

Visita para +INFOUNACURA.com

Sección de Geocambios de Conciencia Radio®

TSUNAMI QUÉ HACER

¿Estoy en peligro?  Zonas del riesgo alrededor del Pacífico para Tsunami PDF

CR LA VERDAD

Conferencias Relacionadas

P7X: Serie de Conferencias por Youtube con Alexander Backman sobre el Planeta X y la Biblia

ÍNDICE DE SITIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS RELACIONADOS A GEOCAMBIOS

MAPA DE EVENTOS REALES EN EL MUNDO
Mapa interactivo de ALERTAS sísmicas, climáticas, químicas, terroristas en el mundo....Sitio Húngaro

MANUALES PARA PREPARARSE ANTE UN TSUNAMI.
23 DE MARZO 2011, 33 PAÍSES PARTICIPARON EN SIMULACROS DE SISMOS Y TSUNAMI.
MÉXICO NO PARTICIPA, COMO SIEMPRE.
DESCARGA LOS MANUALES AQUÍ.

TERREMOTOS.ORG ¡PREPÁRATE HOY! LOS RESIDENTES DE HABLA HISPANA DEL SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA ENCONTRARÁN AQUÍ INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS TERREMOTOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE CÓMO PREPARARSE, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA "DARE TO PREPARE". ESTA CAMPAÑA ESTÁ UNIENDO A LA COMUNIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA PARA "HABLAR DE NUESTRAS FALLAS" Y PREPARARNOS JUNTOS ANTES DE FUTUROS TERREMOTOS. [IR AL SITIO]

DESCARGAR EN PDF¿CORRO PELIGRO? ¡DOCUMENTO IMPORTANTE!
HOJA EDUCATIVA DE REGLAS DE SEGURIDAD EN CASO DE TSUNAMI. TRADUCCIÓN FIEL DEL ORIGINAL POR ALEXANDER BACKMAN, ABRIL 06, 2010.
[DESCARGAR, IMPRIMIR, LEER Y DISTRIBUIR DOCUMENTO EN PDF] Descargar en PDF

MANUAL EN PDF EN ESPAÑOL, Hogar Seguro en Tierra de Terremotos

EL TRIÁNGULO DE VIDA: PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DESCARGABLE EXCELENTE RECURSO PARA SABER COMO SOBREVIVIR UN SISMO. GRACIAS A LOS TOPOS MEXICANOS POR ÉSTE GRAN DESCUBRIMIENTO QUE PUEDE Y SABEMOS SALVARÁ MUCHAS VIDAS EN EL FUTURO. [DESCARGAR]

PÁGINA OFICIAL DE LA USGS, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

MAPA PARA ÁREA DE SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA DE LA USGS DE SISMOS RECIENTES, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

PÁGINA OFICIAL DEL RESNOM - CICESE SOBRE LA SISMICIDAD EN BC- [IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER (Alertas de Tsunami para el Pacífico). INDISPENSABLE SUBSCRIBIRSE A LISTA DE CORREO O RSS DEL SITIO PARA ESTAR INFORMADO EN TIEMPO REAL EN CASO DE MAREMOTOS (TSUNAMIS) .[IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL INTERNATIONAL TSUNAMI INFORMATION CENTER
[IR AL SITIO]

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN ESPAÑOL DESCARGABLE SOBRE TSUNAMIS DEL SITIO DEL ITIC EN CHILE.
[IR AL SITIO]

SOHA: SERVICIO OCEANOGRÁFICO E HIDROGRÁFICO DE CHILE: INFORMACIÓN DE TSUNAMIS EN ESPAÑOL.
[IR AL SITIO]

PARA LA FAMILIA Y LOS NIÑOS: CÓMO SOBREVIVE LA FAMILIA TAPIA A UN TSUNAMI.
[VER PRESENTACIÓN MULTIMEDIA

No olvides una o varias botellas de PCI® para tu Kit the Primeros Auxilios

PCI PLATA COLOIDAL IONICA

Producto 100% Natural

Mata Virus, Bacteria, Hongos y Patógenos

Visita para +INFOUNACURA.com

 

concienciaradio.com/geocambios/alerta_sismica_megaterremoto_que_viene_2.html

EL MEGA TERREMOTO QUE VIENE PARTE 2

MEGATERREMOTO

CR NOTICIAS | CR NEWS | CONCIENCIA RADIO

Por Alexander Backman | Última revisión: 23-Jul-2015 12:00

Parte 1 de esta investigación especial.

Este artículo está disponible en PDF por un costo.
Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleando
http://concienciaradio.com/descargas
Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-15-2

Videos Relacionados:



"Para cuando el temblor termine y el tsunami haya subsidiado, la región será irreconocible. Kenneth Murphy, quien dirige la Zona X de FEMA, la división responsable de Oregón, Washington, Idaho, y Alaska, dice, “Nuestra presunción operacional es que todo al oeste de la Interestatal 5 quedará destruido.”—FEMA

(CR NOTICIAS – Julio 21, 2015, México)—Un nuevo reporte publicado en el prestigioso diario The New Yorker titulado The Really Big One (El Verdaderamente Grande) viene a magnificar y seguir confirmando la amenaza sísmica latente e inminente que existe para el Noroeste de Estados Unidos y Vancouver en Canadá.

Como hemos venido reportando en Conciencia Radio y CRTV desde hace varias semanas, la Placa de la Cascadia que aún sigue trabada, y está ya varias décadas atrasada en liberar suficiente energía que pueda traducirse en un megaterremoto de cuando menos 9.2° grados Richter que puede suceder en cualquier momento. Las consecuencias de un evento de esa magnitud para una región densamente poblada en el Siglo XXI serían devastadoras.
El aterrador artículo en mención, escrito por una residente de Oregón, Kathryn Schulz, incluye la opinión de más geólogos, sismólogos y expertos en cuanto a la gravedad de esta amenaza en la Cascadia.

Extrañamente, los científicos ahora opinan sin censura, a diferencia de como siempre están acostumbrados a estar callados por órdenes de ‘intereses especiales’ del gobierno. Esto en sí, nos dice mucho, puede ser que las elites ya están dejando que salga la información a-cuenta-gotas de lo que está por suceder a nivel geofísico a escala global. Las cosas se van a poner muy feas y en muy poco tiempo. Y ellos lo saben.

El Megaterremoto de 1700

Como mencioné en el video reportaje Megaterremoto Se Avecina, Advierte Experto, y como detallo en el reporte El Megaterremoto que Viene Parte 1, antes de que existieran los Estados Unidos como país; 76 años antes para ser precisos, el 26 de enero de 1700, un megaterremoto de más de 9.0° azotó la región del Noroeste de los Estados Unidos y partes de Canadá debido a la falla de de subducción de la Cascadia. El evento creó un tsunami de 600 pies o 280 metros de altura que golpeó cuando menos 4 poblados de Japón y las costas de Washington, Oregón, y norte de California.

En ese entonces, no había muchos pobladores en la región del noroeste de Estados Unidos. La mayoría era población indígena viviendo en las montañas y lejos de la costa. Incluso, este megaterremoto sucedió más de un siglo antes de la famosa Expedición de Louis y Clark que ayudó a eventualmente trazar el famoso Oregon Trail que existe hasta nuestros días.
La diferencia de 1800 a nuestros días es clara: En El Pacífico Noroeste no había millones de personas viviendo en el corredor costero de Washington, Oregón y California. Por ejemplo, la ciudad de Seattle tiene 3.9 millones de habitantes, British Columbia tiene 2.4 millones, y el área de Portland Mayor cuenta con 2.2 millones de habitantes. Otras ciudades en Orejón que serían afectadas son Euguene que tiene 351 mil habitantes, Salem con 390 mil residentes y Olympia con casi 50 mil habitantes. ¡Estamos hablando de una cifra que rebasa 9.2 millones de personas!

Schulz, en su artículo, escenifica un panorama desolador:

Para el momento en que el sacudimiento hay cesado y el tsunami se haya disminuido, la región será irreconocible. … FEMA proyecta que cerca de trece mil personas morirán en el terremoto y el tsunami de la Cascadia. Otros veintisiete mil serán heridos, y la agencia espera que necesitará darle cobijo a un millón de personas desplazadas, y darles comida y agua a otros dos millones y medio ".—The New Yorker

Estos megaterromotos en la Cascadia suceden en promedio entre 240 a 315 años. Se han hecho muestreos de la tierra y claramente se puede ver cada cuando suceden estos mega cataclismos. El más reciente, el de 1700, fue hace 315 años. Estamos ante un atraso de 75 años; casi un siglo. Es decir, ya es tiempo.

¿Puede ser que algo está impidiendo, por el momento, que esta energía se libere? Sabemos que en la Biblia dice que Dios claramente tiene el control absoluto del clima, los animales y los terremotos cuando Él quiere. Después de todo, es Su voluntad, no la nuestra, la que está operando aquí. Sólo es un pensamiento.

El megaterremoto que viene duraría cuatro minutos en promedio, y quince minutos después, un tsunami devastador, más rápido que un avión comercial, impactaría las costas del Noroeste. El tsunami inundaría los poblados hasta una altura de 30 metros o más.
Kaku indicó que, ‘en la zona de inundación proyectada, hay cerca de 70 mil personas que no saben que esto puede suceder’. Esto no es necesariamente cierto. Ya se están llevando a cabo simulacros en escuelas y empresas para preparase ante lo inminente. Cuando menos en Oregón ya se están preparando como detallo más adelante.

Algo curioso que sabemos sirve como aviso ante un megaterremoto, es el comportamiento que guarda el mundo animal. Se sabe que los animales y los insectos perciben o sienten cuando un terremoto va a suceder. Kaku menciona que los animales, como los perros, ‘perciben una onda de compresión’ producida por el evento. Los perros empiezan a ladrar, los insectos y aves empiezan a migrar tierra adentro etc. Y uno o dos minutos después, ¡BOOM! llega el terremoto. ‘Lo único que queda es huir a las colinas’, dijo el Dr. Kaku.

Propagando el Pánico

El periodista y conductor de noticias de Fox News, Shepard Smith, en un reporte especial, donde entrevista al condecorado físico neoyorquino, Dr. Michio Kaku, cita el mismo artículo del New Yorker y anuncia que él no viviría en esa región sísmica—la del Noroeste de EE.UU.; y si fuese el caso, se mudaría de la zona con todo y su familia en este mismo momento.

Es necesario responder a la siguiente pregunta, ¿Cómo evacuas a millones de personas de las zonas costeras en peligro desde Vancouver en Canadá, a Seattle, Tacoma en Washington, y Olympia, Salem y Eugene en Oregón,  y demás poblados costeros más al sur en el Norte de California, en menos de quince minutos? La respuesta es sencilla, simplemente no se puede. Decenas de miles morirán dentro de los primeros quince minutos. Esa es una cifra conservadora. Más de 9 millones de personas, sin incluir a turistas, corren peligro.

Aunque sí se están tomando medidas, lo inevitable para miles de habitantes de las costas del Noroeste sucederá. ¿Cuántas familias no cuentan con los recursos de mudarse a otra ciudad o cambiar de empleo? Es complicado. No es fácil. Lo digo por experiencia propia.

Proyección de Daños llegaría a los Trillones de Dólares

La proyección de daños de FEMA ante la catástrofe colosal se calcula en más de un millón de edificios dañados, incluyendo tres mil escuelas y una tercera parte de todas las estaciones de bomberos. Ellos calculan que todo lo que está al oeste de la Interestatal No. 5, a lo largo de la zona del Noroeste, será destruido. Todo.

Esta es la cita:

“Para cuando el temblor termine y el tsunami haya subsidiado, la región será irreconocible. Kenneth Murphy, quien dirige la Zona X de FEMA, la división responsable de Oregón, Washington, Idaho, y Alaska, dice, “Nuestra presunción operacional es que todo al oeste de la Interestatal 5 quedará destruido.”—FEMA

Liberación Masiva de Energía en Minutos

No olvidemos que un 9.2° es cien veces más fuerte que un 8.0° y mil veces más fuerte que un 7.0°. La cantidad de energía que se liberaría Es simplemente monstruosa. De forma comparativa, la cantidad de energía liberada por un 9.0° en tan sólo minutos equivale a toda la energía eléctrica consumida en los Estados Unidos durante un año, o, la cantidad de energía liberada por un huracán si soplase durante un mes sin parar.

El físico Micho Kaku abunda que la liberación de energía es 30 veces mayor que la energía almacenada en la Falla de San Andrés. Mencionó que “Hollywood nos tiene lavados del cerebro a que pensemos que el grande vendrá de la Falla de San Andrés. No. La Falla de la Cascadia tiene almacenada 30 veces la cantidad de energía que puede producir la Falla de San Andrés.”
Kaku agregó que la tierra se haría líquida, literalmente. ‘Es casi como arena movediza. Un día estás caminando en el suelo firme y de repente estas cayendo en arena movediza’ , agregó.
De acuerdo al informe de 144 páginas de la USGS titulado “The Orphan Tsunami” (El Tsunami Huérfano), un 9.2° es la proyección conservadora del megaterremoto venidero para el Noroeste de Estados Unidos y parte de Canadá. Aunque los cálculos de daños  a estructuras son mencionadas y las poblaciones directamente afectadas por el tsunami subsecuente oscila en las decenas de miles, el informe detalla con precisión el evento de 1700 en base al muestreo de los anillos de los troncos de los cedros rojos destruidos en el evento.

Preparándose para el Megaterremoto que Viene

En base a lo que he investigado hasta ahora, sabemos cinco cosas principales:

  1. El megaterremoto será de lo peor.
  2. El tsunami será mucho peor y devastador y matará a cuando menos 13 mil personas en los primeros 15 minutos; si es en verano, debido al turismo en las playas, la cifra aumentará.
  3. El megaterremoto está atrasado 75 años.
  4. La población del Noroeste no está preparada.

Pero, no todo es en vano. Gracias a los esfuerzos de prevención y preparación ante el megaterremoto que se avecina, los habitantes de Oregón se han estado preparando desde enero 26, 2011— justamente en el aniversario de lo que se cree fue el megaterremoto de 1700. El Gran Oregon Shakeout es un evento o ensayo sísmico que abarca todo el estado. Más de 30 mil personas participaron en él. Sismólogos de Oregón como el Dr. Bob Yeats proyectan que el megaterremoto es inminente y mencionó que Oregón está ya retrasado de un evento de esta naturaleza afuera de sus costas.
Eso no lleva al siguiente punto.

El Triángulo de la Vida – Te Puede Salvar la Vida

Contrario a lo que la mayoría hemos sido hechos a creer en los múltiples simulacros sísmicos en los que hemos participado o de los que hemos leído sobre el tema, se nos instruye que debemos buscar protección o refugio debajo de una mesa, un escritorio o adentro del marco de una puerta por sesenta segundos o lo que dure el evento telúrico. Esto es un error. Gracias al estudio de observación y la experiencia de uno de los rescatistas más experimentados que ha estado presente en los mayores desastres incluyendo zonas devastadas por sismos en busca de humanos atrapados entre los escombros. Su nombre es Doug Coop, y gracias al apoyo del Gobierno de Turquía—una nación que sufre terribles calamidades por terremotos—se produjo una película que demuestra su teoría de cómo actuar y qué hacer en caso de un gran terremoto. Aunque no está reconocido por los gobiernos ni los aparatos de Protección Civil en México, Coop ha recomendado otra estrategia totalmente lógica y distinta; él alega que cuando los techos y las paredes se colapsan en un terremoto, nunca caen de forma rasa, siempre caen hacia los lados y sobre objetos dejando un hueco que forma un triángulo.  El anuncio público de Coop se llama El Triángulo de Vida y ha dado la vuelta al mundo. En él describe que no debemos, por ningún motivo, ponernos debajo de mesas en caso de un terremoto. ÉL recomiendo que adoptemos la posición fetal al lado de un objeto grande y pesado, el sofá, una mesa, la cama, muebles de la cocina etc. Al caer la estructura, los escombros caen sobre estos objetos, golpean y luego caen de lado formando áreas donde una persona puede sobrevivir en vez de morir aplastada. Aunque hay otros sismólogos que dicen que esto del Triángulo d ela Vida es un fraude, se lo dejamos al lector a que decida. La versión completa del Triángulo de Vida, aunque vieja, se encuentra aquí (versión en inglés). Una presentación en español se puede ver aquí. La presentación en Powerpoint está disponible dese el servidor de Conciencia Radio aquí.

Lo Inevitable

Estamos llegando al punto inminente de lo inevitable. Los terremotos y tsunamis vendrán, los asteroides y meteoros caerán, el clima y la cadena alimenticia se colapsarán, los volcanes y los reactores nucleares reventarán; ¿y luego qué? ¿Qué queda? si eres de los sobrevivientes del mundo en ruinas y llamas que nos espera, ¿te considerarías digno de estar ante el Señor, el Dios del universo, y decirle, ‘Aquí estoy papá. Estoy listo para lo que sigue.’?
Nos rehusamos en creer que Dios está detrás de todo esto. Nos negamos en creer que Él es el Todopoderoso, ¡El Shaddai! Seguimos, ilusoriamente pensando que podemos modificar y alterar este planeta para nuestro antojo y beneficio.

Yo, por eso, ya no tengo miedo de que pase lo que pase o venga lo que venga. Yo confío en mi Dios y sé que Él confia en mí. Él me guía en medio de la obscuridad y dentro de los campos de batalla. No tengo miedo. Al contrario, soy fuerte y valiente y sé que Él está conmigo hasta el final. ¡Porque soy un vencedor por la causa de Jesús Cristo! ¡Soy victorioso! Venga lo que venga, pase lo que pase, digan lo que digan…
¡Maranatha! The King is Coming!

MÁS VIDEOS

PARTE 1 https://www.youtube.com/watch?v=si_2-eKNA2A

PARTE 2 https://www.youtube.com/watch?v=1xfUP-tJXf8

Visita la Sección de GEOCAMBIOS de Conciencia Radio para prepararte ante el megaterremoto que viene y qué hacer en caso de tsunami:
http://www.concienciaradio.com/geocambios_index.htm

GRÁFICA DE LA USGS MOSTRANDO AUMENTO DE SISMOS 6° O MAYORES A PARTIR DEL AÑO 1998. ALGO ESTÁ PROVOCANDO ESTO, Y ES UN FACTOR EXTERNO A LA TIERRA.

GRÁFICA USGS SISMOS

SISMOS, HISTORIAL DE MAGNITUDES: USGS

Este artículo está disponible en PDF por un costo.
Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleando http://concienciaradio.com/descargas
Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-15

Relacionado:

RECURSOS ADICIONALES

Gracias a Jasmine Dyoco por esta información:

Red Cross Disaster Safety Checklist
http://www.redcross.org/prepare/disaster-safety-library

Disaster Preparedness for People With Disabilities
http://www.jik.com/disaster.htm

How to Prepare Your Home for an Earthquake
https://www.redfin.com/blog/2015/07/how-to-prepare-your-home-for-an-earthquake.html

Emergency Planning - Protect Your Pet
http://www.paw-rescue.org/PAW/PETTIPS/DogTip_EmergencyPlanning.php

Earthquakes, Insurance, & Loss Prevention
http://www.rmiia.org/catastrophes_and_statistics/Earthquake.asp

Great Shakeout Earthquake Drills
http://www.shakeout.org/schools/resources/


ALEXANDER BACKMANAlexander Backman es Profesor de idiomas y comunicación. Actualmente escribe y es periodista de investigación. Conduce con Mónica Gahbler el programa de radio en línea Conciencia Radio® a través de concienciaradio.com. Ha aparecido en cientos de entrevistas de radio y TV tratando temas relacionados a terrorismo, bioterrorismo, geocambios, profecía, seguridad global y nacional, geopolítica y espiritualidad. Es conferencista internacional. Se le puede contactar para consultas o entrevistas escribiendo a info@concienciaradio.com. Su sitio oficial es alexanderbackman.com


© 2015 Conciencia Radio Network® Todos los Derechos están Reservados| All Rights Reserved | Queda prohibida su distribución incompleta o replicación no íntegra sin permiso por escrito de CRN®. Por favor, respete el origen de la misma citando adecuadamente la fuente y republicando el contenido íntegro de la misma enviándonos la liga de dónde ha sido publicada.