MEGATERREMOTO

Sección de Geocambios de Conciencia Radio®

TSUNAMI QUÉ HACER

¿Estoy en peligro?  
Zonas del riesgo alrededor del Pacífico para Tsunami
PDF

Conferencias Relacionadas

P7X: Serie de Conferencias por Youtube con Alexander Backman sobre el Planeta X y la Biblia

SITIOS ALTAMENTE RECOMENDADOS

MAPA DE EVENTOS REALES EN EL MUNDO
Mapa interactivo de ALERTAS sísmicas, climáticas, químicas, terroristas en el mundo....Sitio Húngaro

MANUALES PARA PREPARARSE ANTE UN TSUNAMI.
23 DE MARZO 2011, 33 PAÍSES PARTICIPARON EN SIMULACROS DE SISMOS Y TSUNAMI.
MÉXICO NO PARTICIPA, COMO SIEMPRE.
DESCARGA LOS MANUALES AQUÍ.

TERREMOTOS.ORG ¡PREPÁRATE HOY! LOS RESIDENTES DE HABLA HISPANA DEL SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA ENCONTRARÁN AQUÍ INFORMACIÓN CIENTÍFICA SOBRE LOS TERREMOTOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS SOBRE CÓMO PREPARARSE, COMO PARTE DE LA CAMPAÑA "DARE TO PREPARE". ESTA CAMPAÑA ESTÁ UNIENDO A LA COMUNIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA PARA "HABLAR DE NUESTRAS FALLAS" Y PREPARARNOS JUNTOS ANTES DE FUTUROS TERREMOTOS. [IR AL SITIO]

DESCARGAR EN PDF¿CORRO PELIGRO?

¡DOCUMENTO IMPORTANTE!
HOJA EDUCATIVA DE REGLAS DE SEGURIDAD EN CASO DE TSUNAMI. TRADUCCIÓN FIEL DEL ORIGINAL POR ALEXANDER BACKMAN, ABRIL 06, 2010.
[DESCARGAR, IMPRIMIR, LEER Y DISTRIBUIR DOCUMENTO EN PDF] Descargar en PDF

MANUAL EN PDF EN ESPAÑOL, Hogar Seguro en Tierra de Terremotos

EL TRIÁNGULO DE VIDA: PRESENTACIÓN EN POWERPOINT DESCARGABLE EXCELENTE RECURSO PARA SABER COMO SOBREVIVIR UN SISMO. GRACIAS A LOS TOPOS MEXICANOS POR ÉSTE GRAN DESCUBRIMIENTO QUE PUEDE Y SABEMOS SALVARÁ MUCHAS VIDAS EN EL FUTURO. [DESCARGAR]

PÁGINA OFICIAL DE LA USGS, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

MAPA PARA ÁREA DE SUR DE CALIFORNIA Y BAJA CALIFORNIA DE LA USGS DE SISMOS RECIENTES, LA AUTORIDAD EN LA MATERIA DE GEOCAMBIOS [IR AL SITIO]

PÁGINA OFICIAL DEL RESNOM - CICESE SOBRE LA SISMICIDAD EN BC- [IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER (Alertas de Tsunami para el Pacífico). INDISPENSABLE SUBSCRIBIRSE A LISTA DE CORREO O RSS DEL SITIO PARA ESTAR INFORMADO EN TIEMPO REAL EN CASO DE MAREMOTOS (TSUNAMIS) .[IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL INTERNATIONAL TSUNAMI INFORMATION CENTER
[IR AL SITIO]

SITIO OFICIAL DEL PACIFIC NORTHWEST SEISMIC NETWORK
[IR AL SITIO]

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN ESPAÑOL DESCARGABLE SOBRE TSUNAMIS DEL SITIO DEL ITIC EN CHILE.
[IR AL SITIO]

SOHA: SERVICIO OCEANOGRÁFICO E HIDROGRÁFICO DE CHILE: INFORMACIÓN DE TSUNAMIS EN ESPAÑOL.
[IR AL SITIO]

PARA LA FAMILIA Y LOS NIÑOS: CÓMO SOBREVIVE LA FAMILIA TAPIA A UN TSUNAMI.
[VER PRESENTACIÓN MULTIMEDIA


No olvides una o varias botellas de PCI® para tu Kit the Primeros Auxilios

PCI PLATA COLOIDAL IONICA

Producto 100% Natural

Mata Virus, Bacteria, Hongos y Patógenos

Visita para +INFOUNACURA.com

CR LA VERDAD

Micro Liga: http://tinyurl.com/megaterremoto
Permaliga: concienciaradio.com/geocambios/alerta_sismica_megaterremoto_que_viene_3.htm

(((Alerta Sísmica))) MERUTO- MEGATERREMOTO DE RUPTURA TOTAL
, Alexander Backman

MERUTO EL MEGATERREMOTO DE LA CASCADIA

Por Alexander Backman para CR NOTICIAS | CR NEWS | CONCIENCIA RADIO Última revisión: 06-Oct-2016 5:58
Twitter:
@concienciaradio Sitio: concienciaradio.com CRTV: youtube.com/concienciaradio

Ir a las partes previas de ésta investigación: Parte 1 | Parte 2

Este artículo está disponible en PDF por un costo. Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleandohttp://concienciaradio.com/descargas Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-16-3

VIDEO COMPLETO (VERSIÓN EXTENDIDA)



"Para cuando el temblor termine y el tsunami haya subsidiado, la región será irreconocible. Kenneth Murphy, quien dirige la Zona X de FEMA, la división responsable de Oregón, Washington, Idaho, y Alaska, dice, “Nuestra presunción operacional es que todo al oeste de la Interestatal 5 quedará destruido.”—FEMA

(CR NOTICIAS – Oct 04, 2016 † México)—Nos escribieron muchos comentarios y correos a CRTV sobre la Falla de la Cascadia donde hablamos de ella y sus potenciales riesgos en nuestra serie de videos titulados EL MEGATERREMOTO QUE VIENE así como artículos que ponemos a su disposición aquí y aquí. Asimismo,  nos pidieron que mostráramos una animación de lo que llamamos un MERUTO, un MEGATERREMOTO DE RUPTURA TOTAL, como el que se espera en el Noroeste de Norte América.

En éste reportaje en video les presentamos dicha animación, pero antes, es necesario comentar en breve qué es la Cascadia para aquellos que no lo saben. Si tú vives en Columbia Británica, Washington, Oregón y Norte de California, este reportaje te debe interesar.

La Zona de Subducción de la Cascadia

ZONA DE SUBDUCCIOND E LA CASCADIA
Imagen: La Zona de Subducción de la Cascadia Alexander Backman

La Zona de Subducción de la Cascadia (CSZ) es una falla de “megaruptura” que mide 1,000 km de largo por 50 kms de ancho—del tamaño de Irlanda—desde el Norte de la Isla de Vancouver hasta el Cabo de Mendocino en el Norte de California. La Zona de Subducción de la Cascadia separa la placa de Juan de Fuca con la placa de Norte América. La placa nueva de Juan de Fuca se crea fuera de la costa a lo largo de la cordillera de Juan de Fuca. La placa de Juan de Fuca se mueve hacia, y eventualmente es empujada por debajo del continente de Norte América.

A profundidades de menos de aproximadamente 30 km, la CSZ se traba por fricción mientras la presión se va acumulando lentamente mientras las fuerzas de subducción actúan, hasta que la fuerza friccional de la falla se excede y las rocas se patinan una por arriba de la otra a lo largo de la falla en un megaterremoto conocido como MEGATHRUST QUAKE o TERREMOTO DE MEGARUPTURA. Una regla de oro en sismos es: “mientras más grande la falla, más grande el terremoto.”

Las propiedades friccionales de la falla cambian con la profundidad, de tal manera que inmediatamente por debajo de la parte trabada hay una franja (la “Zona de Transición”) que se desliza en “eventos de deslizamiento lentos” que se resbala un par de cm más o menos cada 12 meses. Este libera los puntos de estrés en límite de la placa que hay ahí, pero agrega al estrés en la parte trabada de la falla. Antes se pensaba, en base a la evidencia existente, que por debajo de la zona de transición geodésica la falla se desliza continuamente y silenciosamente a una tasa de deslizamiento de placa lenta. Antes no se sabía que en la superficie afuera de la costa a un profundidad de aproximadamente 5 km, si la falla está trabada o ya estaba derrapándose silenciosamente. Ahora se sabe que en efecto, la Zona de Subducción de la Cascadia está trabada y no tarda en tronar provocando un MEGATERREMOTO DE RUPTURA TOTAL, un término que apropiadamente abreviamos en CR NOTICIAS y le llamamos MERUTO.


anuncioDESINTOX


MERUTO—Megaterremoto de Ruptura Total—

Los terremotos de Zona de Subducción son los terremotos más grandes del mundo, y son las únicas zonas de origen que pueden producir terremotos mayores a un M8.5. La CSZ ha producido megaterremotos  de M9.0 o mayores en el pasado, e indudablemente lo volverá a hacer en el futuro.

Ésta explicación en video de IRIS nos explica cómo funcionan estos eventos telúricos.

NECESITAS ACTUALIZAR FLASH PLAYER

El último gran terremoto de megaruptura o ruptura total en el noroeste fue en enero de 1700, hace un poco más de 300 años. Las evidencias geológicas indican que dichos megaterremotos han sucedido cuando menos siete veces en los últimos 3,500 años, en un intervalo de entre 400 a 600 años.

Se cree que la CSZ puede ser única entre todas las zonas de subducción en el planeta ya que produce muy pocos terremotos sobre la placa de interface. Esto, añadido al hecho de que suceden megaterremotos de ruptura total en la falla, la CSZ debe estar mucho más trabada que otras fallas de subducción como las de Chile, Perú o Ecuador.

Las investigaciones de Chris Goldfinger, un geólogo de la Universidad de Oregón, han descubierto evidencias innegables de que cuando menos 39 MEGATERREMOTOS han ocurrido en la Cascadia en los últimos 10 mil años. Más de lo que alguna persona haya visto jamás. 19 de los cuales fueron MERUTOS o Megaterremotos de Ruptura Total. Así que el MERUTO de 1700 no fue un evento aislado. Goldfinger menciona que: “no hemos nunca visto lo que un MERUTO puede provocar en una Ciudad costera de gran tamaño.”

En los últimos 10,000 años han sucedido cuando menos en 19 MERUTOS en la Cascadia. Goldfinger añade que: “El tiempo mínimo que vemos entre terremotos en la Cascadia es de entre 170 a 200 años.” Han pasado ya 316 años desde el último MERUTO. Suspirando y visiblemente preocupado, Goldfinger concluye: “Estamos muy bien dentro de la ventana de otro terremoto.” Ya son 316 años. ¡Vaya número! ¿Dónde lo he visto antes? Juan 3:16 por supuesto:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." 

Factores de Riesgo

Con el uso de GPS, los geólogos han determinado que la región continental de la Cascadia está siendo empujada hacia el este 4 cm cada año. En términos geológicos es una cantidad enorme. Desde el MERUTO en 1700, la región se ha movido cuando menos 12 metros.

El terremoto de la Cascadia difiere a los de California en cuanto a que la placa de Norte América, tras cientos de años de estar en fricción con la Placa de Juan de Fuca, de repente se libera y rebota como un resorte hacia el mar. El terremoto empezaría en Tofino Columbia Británica hasta Cabo Mendocino en California.

Las mediciones de GPS muestran que la zona costera se está desplazando más rápidamente que la tierra que está tierra adentro. Esto está ocasionando que la placa de Norteamérica se tuerza. Es decir. Una franja de 1,000 km está siendo pellizcada y torcida. La placa continental a lo largo de la Cascadia se está comprimiendo como un resorte. Ya es tiempo que esa energía hecatómbica se libere. Una vez que suceda el terremoto, ese resorte o energía comprimida y acumulada se liberará de golpe.
La zona atorada de repente se destraba, se desgarra y libera un pedazo de tierra del tamaño de Irlanda a una distancia de diez metros hacia arriba.

¿Cómo se sentirá el MERUTO si vivo en la Cascadia?

La gente de Seattle sentirá que se mueven súbitamente una distancia hacia el suroeste una distancia de 3 a 5 metros. Y para la gente en las zonas costera sentirán que se movieron de golpe una distancia de entre 5 a 10 metros. La tierra en las costas es empujada hacia arriba y se quiebra.

Cuando se destraben las placas, desatará consigo una ola gigantesca o tsunami. Se levantará el agua del océano de golpe y se colapsará bajo su propio peso generando olas que se desplazarán a altas velocidades hacia la tierra y a través del Océano Pacífico. Las olas destruirán muchas de las poblaciones costeras borrándolas de la faz de la tierra.

Para el momento en que el sacudimiento hay cesado y el tsunami se haya disminuido, la región será irreconocible. … FEMA proyecta que cerca de trece mil personas morirán en el terremoto y el tsunami de la Cascadia. Otros veintisiete mil serán heridos, y la agencia espera que necesitará darle cobijo a un millón de personas desplazadas, y darles comida y agua a otros dos millones y medio ".—The New Yorker

¿Dónde será el epicentro?

Se creía que el epicentro del evento sería a 150 km al este de la ciudad de Seattle. La falla está viva y se está moviendo lentamente. Aunque no diario, geólogos descubrieron que se está desplazando cada 14 meses. Están estudiando los microsismos y su relación para saber en dónde se está moviendo la falla. Resulta que en el estado de Washington, las zonas trabadas de la Falla de la Cascadia entran mucho más adentro y por debajo del continente americano de lo que se pensaba. Hay una penetración tierra adentro de hasta 50 millas u 85 km. Malas noticias para los habitantes de Seattle porque el megaterremoto será más intenso y violento de lo que se pensaba.

La animación más realista jamás hecha de un MERUTO en la Cascadia

Esta animación es cortesía del Pacific Northwest Seismic Network (PNSN). Simula el MERUTO de la Cascadia con una duración de 6 minutos aproximadamente.

Decidimos agregar algunos textos y explicaciones en español para que entiendan mejor lo que pasaría si un evento de magnitud 9.0° Richter llegara a presentarse en la Cascadia.

Quiero reconocer y agradecer al sismólogo Kim Olsen y el increíble equipo de la Universidad Estatal de San Diego y el Super Computer Center quienes ayudaron en producir ésta animación de cómo sería un TERREMOTO DE MEGARUPTURA EN LA Falla de la Cascadia. Es un valioso recurso visual que permite darnos cuenta de la magnitud del desastre inminente que nos acecha.

CR NOTICIAS se abocó en traducir y agregar las leyendas y anotaciones al español.

Ésta es la versión corta del video de éste reportaje donde únicamente se enfoca en la animación del MERUTO EN LA CASCADIA.

 

Datos interesantes del esperado MERUTO en la Cascadia

“Para cuando el temblor termine y el tsunami haya subsidiado, la región será irreconocible. Kenneth Murphy, quien dirige la Zona X de FEMA, la división responsable de Oregón, Washington, Idaho, y Alaska, dice, “Nuestra presunción operacional es que todo al oeste de la Interestatal 5 quedará destruido.”—FEMA

Reconstrucción de un MERUTO en la Cascadia hoy

Datos Adicionales

  1. El Megaterremoto de la Cascadia será de lo peor.
  2. Nunca, en la historia reciente, ha ocurrido un MERUTO en ciudades metropolitanas en los Estados Unidos.
  3. El tsunami será mucho peor y devastador y matará a cuando menos 13 mil personas en los primeros 15 minutos; si es en verano, debido al turismo en las playas, la cifra aumentará.
  4. El megaterremoto está atrasado 76 años.
  5. La población del Noroeste no está  preparada.

Referencias:

Supercomputer Unleashes Virtual 9.0 Megaquake in Pacific Northwest
http://www.sdsc.edu/News%20Items/PR022608_pnw_megaqua.html
Cascadia Subduction Zone https://pnsn.org/outreach/earthquakesources/csz
The Cascadia Fault: An Inconvenient Truth,
http://www.bcbusiness.ca/tech-science/the-cascadia-fault-an-inconvenient-truth
Cascadia’s Fault, Jerry Thompson, http://www.cascadiasfault.com
Get ready for the Big One
http://www.theglobeandmail.com/arts/books-and-media/cascadias-fault-the-deadly-earthquake-that-will-devastate-north-america-by-jerry-thompson/article4359578/
US NWS Pacific Tsunami Warning Center (PTWC)
https://www.youtube.com/user/PacificTWC
PNSN Recent Events
http://pnsn.org/earthquakes/recent


ALEXANDER BACKMAN

ALEXANDER BACKMANAlexander Backman es Profesor de idiomas y comunicación. Actualmente escribe y es periodista de investigación para CR NOTICIAS, CONCIENCIA RADIO Y CRTV. Conduce con Mónica Gahbler el programa de radio en línea Conciencia Radio® a través de concienciaradio.com. Ha aparecido en cientos de entrevistas de radio y TV tratando temas relacionados a terrorismo, bioterrorismo, geocambios, profecía, seguridad global y nacional, geopolítica y espiritualidad. Es conferencista internacional. Se le puede contactar para consultas o entrevistas escribiendo a info@concienciaradio.com. Su sitio oficial es alexanderbackman.com


LISTA DE REPRODUCCIÓN DE VIDEOS
DE "EL MEGATERREMOTO QUE VIENE"

 

Más Recursos

Visita la Sección de GEOCAMBIOS de Conciencia Radio para prepararte ante el megaterremoto que viene y qué hacer en caso de tsunami: http://www.concienciaradio.com/geocambios_index.htm

GRÁFICA DE LA USGS MOSTRANDO AUMENTO DE SISMOS 6° O MAYORES A PARTIR DEL AÑO 1998. ALGO ESTÁ PROVOCANDO ESTO, Y ES UN FACTOR EXTERNO A LA TIERRA.

GRÁFICA USGS SISMOS

SISMOS, HISTORIAL DE MAGNITUDES: USGS


Este artículo está disponible en PDF por un costo.
Para más información, vaya a la sección de publicaciones de CR tecleando http://concienciaradio.com/descargas Clave de Publicación: CR-MEGATERREMOTO-16-3

Relacionado:

RECURSOS ADICIONALES

Gracias a Jasmine Dyoco por esta información:



© 2016 Conciencia Radio Network® Todos los Derechos están Reservados| All Rights Reserved | Queda prohibida su distribución incompleta o replicación no íntegra sin permiso por escrito de CRN®. Por favor, respete el origen de la misma citando adecuadamente la fuente y republicando el contenido íntegro de la misma enviándonos la liga de dónde ha sido publicada.