Uncategorized

LA MÁXIMA AUTORIDAD SÍSMICA DE MÉXICO PONE AÑO Y MAGNITUD AL SIGUIENTE GRAN TERREMOTO DE LA BRECHA DE GUERRERO

“Se producirá en las costas de Guerrero, rebasará los 7.5 grados y ocurrirá en no más de 10 años.”

Despolvamos nuestra hemeroteca digital liberando nuestra arañas digitales (spiderbots) y hallamos una joyita que demuestra que el Director del CENAPRED, el Dr. Carlos Valdés, no nada más cae en contradicciones en cuanto a su negativa ante la predicción de terremotos, sino que él mismo afirma magnitud y año del siguiente megaterremoto en la Brecha de Guerrero. ¿No que no se pueden predecir los sismos?

Por Alex Backman para El  REPORTESOLAR.com   Twitter: @crnalexander Correo: concienciaradio@gmail.com


(CR NOTICIAS DIC 18, 2017) Continúa el enjambre sísmico a lo largo del sur de la República, especialmente en el Istmo de Tehuantepec en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pero el peligro del siguiente gran terremoto en México es una bomba de tiempo llamada la Brecha de Guerrero. Es ahí, en el sector entre Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco donde sigue atascada la Placa de Cocos en varios puntos. Se sigue acumulando la energía debajo del estado y de seguir así se podrá dar un terremoto de gran tamaño con posibilidad de tsunami.

Les va a pegar más duro en las partes blandas

El riesgo de dicho evento es considerado como inminente y muy próximo. Las afectaciones no serían sólo para los habitantes de Guerrero, Tlaxcala y Morelos sino para los habitantes de la ciudad más poblada del mundo, la Ciudad de México que tiene zonas tan blandas que sufren de licuefacción al momento que llegan las ondas sísmicas producidas por los terremotos a la capital de la República pudiéndose magnificar en un 400% en puntos como Texcoco, Xochimilco, Tlalpan, San Jerónimo y la Colonia Roma. De acuerdo a una nota de NATGEO en Español, “Para detectar una zona blanda basta con sentir cómo se mueve el piso cuando circulan coches pesados”. Así que si en tu cuadra sientes los camiones pasar y vibra, vives en una parte blanda.

Fuente: CENAPRED, Zonas de Riesgo  Sísmico para la Ciudad de México

Eso me lleva a la joyita de la semana en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico. Espero que los Sumos Sacerdotes de la Ciencia no les incomode que se les exponga y cuestione de esta manera.

Recuerden: ♫Nos son terremotos, son solo sismos, sismos, sismos… y no se pueden predecir. ♫

Siguen los Ataques contra Alex Backman

A pesar de las campañas mediáticas constantes tanto televisivas como impresas denunciando de manera directa o indirecta a mí, Alex Backman, como un ‘charlatán’ o un ‘pseudo científico’ después de que exitosamente demostré lo contrario prediciendo correctamente no uno sino los dos terremotos de México en septiembre 7 y 19 de 2017; campañas repetitivas diciéndoles a las masas que ‘no se pueden predecir los sismos’, ahora, en contradicción plena, sismólogos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México han quedado nuevamente en entredicho y expuestos como ‘expertos’ cuando les conviene ahora sí ambiguamente predicen que sí habrá terremotos para México y que aún se espera lo peor. No nada más es eso, ahora ya le pusieron año y magnitud. Pero, recordemos, no se está prediciendo nada, ¿eh?

Director del CENAPRED predice sismo para Guerrero a más tardar para el año 2020

Un ejemplo de ello es el erudito sísmico y máxima autoridad en prevención de desastres, el Dr. Carlos Valdés, quien dijo en el año 2010 cuando fungía como Director del SSN, que predice que habrá cuando menos un terremoto M7.5 en la Brecha de Guerrero y que ‘ocurrirá en no menos de 10 años’ desde la fecha de esa publicación. Es decir, que a más tardar en el año 2020 va a tronar la brecha de Guerrero. Eso en base a la deducción matemática de lo siguiente.

El actual Director del Centro Nacional de Desastres de México (CENAPRED), quien después de su reciente ponencia ante Senadores de la República después de los terremotos de septiembre, 2017, mientras habló sobre los riesgos sísmicos para México haciendo énfasis de la Brecha de Guerrero y el riesgo de un mega temblor que afectaría a los mexicanos y en especial a los capitalinos, queda en entredicho al decir que no se pueden predecir los terremotos pero se esperan cuando menos 4 eventos de magnitud 7.4 o mayores. En dicha aparición, es al Dr. Valdés a quien se le atribuye la frase ‘y para los masoquistas… un sismo de magnitud 8.4’  refiriéndose a la probabilidad de que si no se dan cuando menos cuatro terremotos M7.4 o mayores en orden de magnitud, se daría un inusual y colosal Megaterremoto de Ruptura Total (MERUTO). Las autoridades sísmicas en la materia saben que esto está por ocurrir en cualquier momento y que en la Brecha de Guerrero es donde está atascada la Placa de Cocos la cual subduce la Placa de Norteamérica en su sector mesoamericano. Es en esta región donde no ha temblado fuerte desde 1911.

Momento exacto en el REPSOL del 27 de noviembre, 2017.  donde dijo lo siguiente el Director del CENAPRED.

“Y todavía hay para los masoquistas, si sumamos el del ’57, que han pasado 60 años, podríamos tener un ‘sismo’ de M8.4.”—Dr. Carlos Valdés, (Director del CENAPRED de México)

Lo más sorprendente de todo es que varios medios nacionales como el Universal y Oaxaca Entrelíneas reportaron lo que dijo el Dr. Carlos Valdés en 2010 donde predice un gran terremoto con magnitud y año. Esto lo hace claramente contradiciéndose ahora 7 años después donde ahora afirma que no se pueden predecir los sismos.

En ésta nota recuperada y respaldada por CR NOTICIAS,  por deducción propia y en base a lo dicho por el experto en sismos, tenemos 2 o 3 años, es decir, que a más tardar para el año 2020 se espera un terremoto de cuando menos M7.5 en la Brecha de Guerrero.

En la nota del Universal bajo el encabezado ‘El temblor que viene’ escrita por Cynthia Sánchez del Universal, textualmente dice en el subencabezado:

“Se producirá en las costas de Guerrero, rebasará los 7.5 grados y ocurrirá en no más de 10 años.”- (mencionado en el año 2010)

Agrega Sánchez en la nota:

“Los datos que faltan son la fecha y la hora. Al llegar a esa parte, el doctor Carlos Valdés […], asegura que ellos estudian pero no predicen los temblores. Lo único que sí se atreve a predecir es que ese temblor puede ocurrir hoy o en 10 años, pero no más, pues los temblores tienen sus tiempos.”

¿Cantinfleando Señor?

¿Sí se pueden predecir o no se pueden predecir los sismos? Como que sí pero que no pero al mismo tiempo sí pero depende de eso que te digo mi valedor. A veces mira, podemos decir lo que sabemos y pensar lo que decimos y si decimos lo que sabemos porque lo pensamos y decimos que va a temblar pero no es predicción sino sólo lo que sabemos que va a ocurrir, cuando menos un 7 y medio en la Brecha, es decir en tres añitos, no más de eso, pero como lo dije en el 2010, y como no puedo predecir los sismos pero en esta excepción sí, y para los masoquistas un M8.4, ¿qué les parece? Y cuidado para los que viven en las zonas blandas porque sus zonas blandas se les van a hacer gelatina. ¿Me entiendes?

La Brecha de Guerrero se extiende 240 km desde el puerto de Ixtapa Zihuatanejo hasta Acapulco.  El Servicio Sismológico Nacional ha decidido reducir la extensión de la Brecha de Guerrero ahora desde Papanoa hasta Acapulco sin dar razón alguna.

En 2010, CR NOTICIAS reportó la asombrosa declaración de otro sismólogo y erudito, el Dr. Raúl Velázquez Wong en una entrevista que le hizo el Universal.

De una vez citemos en parte lo que fue reportado y citado en la serie especial de CONCIENCIA RADIO “El Megaterremoto que Viene”:

Guerrero también espera ‘El Grande’

Es en éste último lugar, en Guerrero, donde, cuando menos un sismólogo mexicano, pronostica que, en cualquier momento, un megaterremoto mayor a 8.0° podría ocurrir afuera de la costa de Acapulco en el estado de Guerrero.

Conciencia Radio reportó en 2010 y 2012 la advertencia del sismólogo mexicano y académico del Instituto de Geofísica de la UNAM, Dr. Raúl Velázquez Wong, sobre este inminente terremoto en Guerrero.

Extrañamente, el día después, el científico mexicano retractó su comentario inicial.

Uno sólo tiene que imaginarse por qué se habrá echado para atrás. ¿Fue censurado? Nos imaginamos en esta redacción que así fue.

Y para aquellos que siguen creyendo lo que algunos científicos de la USGS afirman categóricamente como imposible la predicción de sismos, les tenemos noticias. El mismo Dr. Velázquez Wong, predijo el sismo de 7.2° del 4 de abril 2010 al sur de Mexicali tan sólo 28 días antes de su propagación. CR® cubrió esta información y lo demuestra en el respaldo de sus encabezados del año 2010 en nuestro sitio.

Éste es el video original de Velázquez Wong:

De lo que ya no hay duda es que el planeta tierra ha entrado a una fase de transformación importante y la comunidad científica está siendo callada por ‘intereses especiales’ que no quieren que la opinión pública sepa de estas cosas.

Veamos lo que estos dos científicos, bajo anonimato, han dicho al respecto. Éste es uno de los 3 más importantes científicos y académicos de los Estados Unidos.

“… El hecho es que nosotros en la comunidad científica sabemos que los geocambios ya vienen. Pero el consenso es que no podemos hacer nada sin irrumpir la balanza tan delicada de la economía global. Si fuéramos a anunciar lo que sabemos públicamente—y admitir que no sabemos qué hacer al respecto— desataría un pánico mundial que sería mucho peor que quedarse callados y dejar que las cosas pasen. Y, además, siempre existe una posibilidad que nosotros, tú y yo, estamos equivocados. Tal vez no suceda nada después de todo.”—Científico Anónimo en los Estados Unidos

Y esto que dijo James McCanney, otro promotor de la existencia ineludible del elusivo Planeta 7X:

“El hecho es que todos los empleados de gobierno, especialmente aquellos en NASA, están bajo una mordaza de censura estricta de no decirle a la opinión pública del desastre que viene.” —James McCanney, científico independiente

¿Cuánto tiempo más van a seguir en silencio los científicos sin decirles a los ciudadanos los que saben alrededor de estos acontecimientos y amenazas en aumento?

Conclusión

En base a lo expuesto, cuando menos éste periodista y el Pueblo de México puede concluir que el Dr. Carlos Valdés y demás sismólogos sí se dedican a predecir muy hábilmente los grandes sismos sin querer queriendo mientras caen en contradicciones tectónicas sobre si sus proyecciones o pronósticos sísmicos profesionales en servicio y para la protección de la población son más que probables en base a su capacidad predictiva de poder decir en dónde y cuándo va a temblar.

Espero que me hayan entendido y no haya cantifleado demasiado óigame Señor. ¿Cómo la ve, señor?

Tags

Conciencia Radio Network®

Conciencia Radio - Periodismo e Investigación Independiente desde México para el mundo. Celebramos 21 años de periodismo libre e independiente, sin censura. Bueno, casi.

Warning: fopen(/home/content/50/4768050/html/wp-content/plugins/seo-plugin-pro/framework/functions/alet/.txt) [function.fopen]: failed to open stream: No such file or directory in /home/content/50/4768050/html/wp-content/plugins/seo-plugin-pro/plugin.php on line 303

Warning: fread() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/content/50/4768050/html/wp-content/plugins/seo-plugin-pro/plugin.php on line 304

Warning: fclose() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/content/50/4768050/html/wp-content/plugins/seo-plugin-pro/plugin.php on line 305