alertasAustraliaclimaIncendios
Tendencia

24 sospechosos arrestados en Australia por haber provocado los incendios forestales intencionalmente

La Policía de Nueva Gales del Sur ya está tomando "acciones legales"

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Enniad V. para @crnoticias

(CRN: 07 ENE 2020) Mientras los bomberos combaten los devastadores incendios forestales en Australia, la policía de Nueva Gales del Sur (NSW Police Force) ha arrestado a cientos de personas por delitos relacionados con incendios, incluyendo 24 por iniciar incendios intencionalmente.

La policía de Nueva Gales del Sur dijo el lunes en un comunicado que los oficiales ya están tomando acción legal en contra de 183 personas por delitos relacionados con incendios desde el 8 de noviembre, incluso por «presuntamente haber tirado un cigarrillo o fosforo encendido«.

Aproximadamente 25 personas han muerto y se estima que cientos de millones de animales han muerto debido a los incendios devastadores en la región sureste del país.

Numerosos incendios fueron registrados durante las últimas semanas en el estado y algunos se han podido contener exitosamente. Sin embargo, se ha reportado la pérdida de miles de viviendas y más de 10 millones de hectáreas fueron completamente quemadas.

La sentencia por provocar un incendio es de aproximadamente 21 años de cárcel y sube a 25 años en caso de que muera una persona a causa de las llamas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.