bioterrorismoDEFCONpolíticapoliticaseguridad nacionalterrorismo

ALERTA DEFCON Diciembre 01 2021

Rusia aumenta tropas en frontera con Ucrania, aumenta la tensión en Europa entre la OTAN y Rusia

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

//////<<<ALERTA DEFCON>>>\\\\

Por Alex Backman

Twitter: @concienciaradio@crnalexander

DEFCON es la Escala de Alistamiento de Condición de Defensa Usada por
El Comando de Defensa Aeroespacial para Norte América
(NORAD – North American Aerospace Defense Command)

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA

Sistema de Alerta DEFCON – Actualización correspondiente al miércoles 1ro de diciembre, 2021. Alerta emitida el 01/12/2021 a las 17:00 PST

Emitida primeramente y en exclusiva a los suscriptores de (((ALERTA T)))

Más información en alertat.com ALERTA T Reportamos el riesgo porque tu vida depende de ello.”


Este es un mensaje del Sistema de Alerta DEFCON. El Estado de Alerta para las 17:00 horas tiempo Pacífico, hoy lunes, 01 de diciembre, 2021, es DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL. Repetimos, el código de Condición de Defensa es DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL, DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL.

Es importante recalcar que la escala DEFCON, al llegar a DEFCON 1, se traduce en guerra nuclear inminente.

Actualmente no hay amenazas nucleares inminentes en este momento, sin embargo, hay eventos que están ocurriendo en el escenario mundial que requieren un monitoreo constante.

La situación en el teatro de Ucrania ha dado un giro preocupante. Si bien ha habido una acumulación de fuerzas en la región, Rusia ahora ha declarado que invadirá el país si es provocada. Además, le advirtió a la OTAN que cualquier aumento adicional en la región se interpretará como una posible invasión de Rusia. Se desconoce si esto incluye Crimea, aunque no hay razón para dudarlo.

El país de Bielorrusia ha declarado que se pondrá del lado de Rusia en caso de guerra y ha comenzado a trasladar activos a la frontera.

El Sistema de Alerta DEFCON no cree que Rusia planee invadir y conquistar Ucrania ni amenazar a Polonia, un país de la OTAN. En cambio, cualquier incursión de Rusia se limitará al sureste de Europa.

Sin embargo, las señales de la OTAN son preocupantes. La Alianza del Tratado del Atlántico Norte está reaccionando como si esperaran que Rusia se movilizará para tomar Kiev. Esto pondría a las fuerzas rusas cerca de Polonia y requeriría que la OTAN reaccionara.

Es posible que la OTAN pueda interpretar cualquier movimiento de Rusia más hacia el interior de Ucrania más allá del área de Crimea ya ocupada como una amenaza para Kiev y Polonia.

Debido a la posibilidad de un conflicto entre la OTAN y Rusia por Ucrania, estamos alertando a nuestros suscriptores y a la población en general a que esté más al tanto de los eventos que ocurren en esa región de Europa, ya que es en esa misma región donde iniciaron las últimas dos Guerras Mundiales.

El sistema de advertencia DEFCON continuará monitoreando la situación y emitiendo las alertas apropiadas según sea necesario.


PUBLICACIONES RECOMENDADAS
Guía Especial:  ¡QUÉ HACER EN CASO DE QUE UN ATAQUE NUCLEAR SEA INMINENTE! 

A nuestros suscriptores y auditorio, le avisamos que, si desean información en español, tenemos la Guía titulada ¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE UN ATAQUE NUCLEAR SEA INMINENTE? Una publicación 100% en español de CONCIENCIA RADIO, periodismo e investigación, vía descarga. Visita https://concienciaradio.com/guia  para obtener la guía más completa para ti y tu familia en caso de una guerra o evento nuclear.

Siempre es bueno tener un plan y saber minimizar los efectos de la radiación, aún en caso de haber ingerido isotopos radioactivos como Cesio, Plutonio o Uranio durante un ataque nuclear o por un ataque terrorista con una bomba sucia o algún artefacto explosivo radiológico improvisado (AERI).


En caso de haber ingerido alguna sustancia radioactiva como las mencionadas o metales pesados como mercurio, plomo y aluminio, ya sea por ataque nuclear o desastres nucleares como el de Fukushima, la mejor opción para desintoxicar el organismo de manera natural y efectiva es con DESINTOX. Para conocer los usos, beneficios y ventajas de este sorprendente producto, visite DESINTOX.mx  DESINTOX, “El Desintoxicador Natural.” Es un producto de UNACURA.com Soluciones naturales para tu salud.


Seguiremos vigilando la situación e informando por este medio en caso de ser necesario.

Este fue una transmisión del Sistema de Alerta DEFCON. El Estado de Alerta para las 17:00 horas tiempo Pacífico, hoy lunes, 01 de diciembre, 2021 es DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL. Repetimos, el código de Condición de Defensa es DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL, DEFCON 4, CONDICIÓN AZUL.

 

Esto concluye esta transmisión del Sistema de Alerta DEFCON.

www.concienciaradio.com/defcon

Para más información visite concienciaradio.com/defcon


El Sistema de Alerta DEFCON es una empresa privada que vigila los acontecimientos mundiales y evalúa las amenazas nucleares contra los Estados Unidos por entidades nacionales. No está afiliada a ninguna agencia gubernamental y no representa el estado de alerta de ninguna rama militar. La opinión pública debe llevar a cabo sus propias evaluaciones y no confiar necesariamente en el sistema de Advertencia DEFCON para cualquier tipo de planificación estratégica. En todo momento, se insta a los ciudadanos a aprender los pasos a seguir en caso de un ataque nuclear.

Si esto hubiera sido un ataque real, el Sistema de Alerta DEFCON daría lecturas de radiación para las zonas desde dónde se reciben los reportes. Las lecturas pueden variar. Fuentes de noticias oficiales tendrán lecturas de radiación para su región.

Para actualizaciones inmediatas, vaya a al sitio en inglés defconwarningsystem.com y en español concienciaradio.com/defcon. En el sitio en inglés de DEFCON recibes las noticias más recientes e información al momento que puede encontrarse en el foro del Sistema de Alerta DEFCON y en el RSS de DEFCON y en Twitter DEFCONWS. También puede suscribirse al canal de YouTube de /concienciaradio o el sitio en inglés DefconWarningSystem y la lista de correo del Sistema de Advertencia DEFCON. Tome en cuenta que las actualizaciones en Twitter y YouTube pueden estar sujetas a demoras.


Condición de Defensa DEFCON

En caso de una emergencia nacional, se puede llamar a una serie de siete Condiciones de alerta diferentes (LERTCONs). Los 7 LERTCONs se dividen en 5 condiciones de defensa (DEFCONs) y 2 condiciones de emergencia (EMERGCONs).

LERTCON

En la doctrina militar de los Estados Unidos, LERTCON es una abreviatura de condición de alerta y es una medida del nivel de acción y preparación que se debe tomar en una situación determinada. LERTCON es utilizado por las fuerzas estadounidenses y aliadas que están asignadas a la OTAN. Existen procedimientos específicos establecidos para responder a los cambios en LERTCON. Los niveles de LERTCON se pueden dividir en niveles de condición de emergencia de alerta alta (EMERGCON) y los niveles de condición de defensa más comunes (DEFCON).

Niveles de LERTCON

LERTCON 5/4: Condiciones en tiempos de paz
LERTCON 3.5: Vigilancia militar
LERTCON 3: Alerta simple
LERTCON 2: Alerta reforzada
LERTCON 1: Alerta general

DEFCON

Las condiciones de preparación para la defensa (DEFCON) describen posturas de alerta progresivas principalmente para su uso entre el Estado Mayor Conjunto (JCS) y los comandantes de los comandos unificados. Las DEFCON están graduadas para adaptarse a situaciones de diversa gravedad militar y están numeradas 5, 4, 3, 2 y 1, según corresponda. Las DEFCON son aumentos graduales en la preparación para el combate. En términos generales, estas son las descripciones de los niveles de DEFCON:

DEFCON 5 Disponibilidad normal en tiempo de paz.
DEFCON 4 Inteligencia normal, incrementada y medidas de seguridad reforzadas.
DEFCON 3 Incremento en la preparación de las fuerzas armadas por encima de la preparación normal.
DEFCON 2 Aumento mayor en la preparación de las fuerzas armadas, pero debajo de la preparación máxima.
DEFCON 1 Disposición de la fuerza máxima.

Los EMERGCONs son reacciones a nivel nacional en respuesta al ataque de misiles balísticos intercontinentales (misiles en el aire). Por definición, otras fuerzas van a DEFCON 1 durante un EMERGCON.

EMERGENCIA DE DEFENSA: Ataque importante contra las fuerzas estadounidenses en el extranjero o las fuerzas aliadas en cualquier área, y es confirmado por el comandante de un comando unificado o especificado o una autoridad superior, o se realiza un ataque abierto de cualquier tipo contra los Estados Unidos y es confirmado por el comandante de un comando unificado o especificado o una autoridad superior.

EMERGENCIA DE DEFENSA AÉREA: La emergencia de defensa aérea es una condición de emergencia, declarada por el Comandante en Jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD). Indica un ataque continental a los Estados Unidos, Canadá o instalaciones estadounidenses en Groenlandia por aviones o misiles hostiles se considera probable, inminente o está ocurriendo.

DEFCON EN LA HISTORIA

Durante la crisis de los misiles cubanos, el Comando Aéreo Estratégico de EE.UU. (SAC – Strategic Air Command) se colocó en DEFCON 2 por primera vez en la historia, mientras que el resto de los comandos militares de EE.UU. (Con la excepción de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa) pasaron a DEFCON III. El 22 de octubre 1962 el SAC respondió estableciendo la Condición de Defensa 3 (DEFCON III) y ordenó a sus B-52 en estado alerta en vuelo. La tensión creció y al día siguiente el SAC declaró DEFCON II, un estado de alerta elevado, listo para atacar objetivos dentro de la Unión Soviética.

El 15 de noviembre de 1965, es el día en que el Comando Aéreo Estratégico (SAC) adoptó una posición de condición de defensa inferior (DEFCON) III.

El 6 de octubre de 1973, las fuerzas egipcias y sirias lanzaron un ataque sorpresa contra Israel. El 25 de octubre, las fuerzas estadounidenses entraron en estado de alerta en condición de defensa (DEFCON) III, ya que se temía una posible intervención de la Unión Soviética. El 26 de octubre, CINCSAC (Comandante en Jefe, Comando Aéreo Estratégico) y CINCONAD (El Comandante en Jefe del Comando de Defensa Aérea Continental) volvieron al estado normal de DEFCON. El 31 de octubre el Comando Europeo de los Estados Unidos (USEUCOM), menos la Sexta Flota, abandonó el estado DEFCON III. La Sexta Flota reanudó su estado DEFCON normal el 17 de noviembre de 1973.


IMPORTANTE PUBLICACIÓN A LA VENTA

¿QUÉ HACER EN CASO DE UN ATAQUE NUCLEAR INMINENTE?
GUÍA COMPLETA Y DEFINITIVA EN ESPAÑOL, 16 PÁGINAS EN PDF
MÁS INFORMACIÓN EN concienciaradio.com/descargas

“El avisado ve el mal, y se esconde: Mas los simples pasan, y reciben el daño.”— Proverbios 22:3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.