AMLOcaravana migranteCHIAPASmexicoMigraciónMigración ilegalseguridad nacional
Tendencia

CARAVANA MIGRANTE 2020: LA INVASIÓN DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS CONTINUA

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos mientras repelían el ingreso violento  a México de 1,500 migrantes ilegales provenientes de Centro América

Hay 4 mil migrantes en Guatemala esperando ingresar a la fuerza, se vislumbra una crisis humanitaria en la frontera sur


(((ESCUCHA LA LECTURA DE ESTE ARTÍCULO EN LA VOZ DE SU AUTOR))) Cortesía de ALERTA T, recibe alertas en tu móvil. Más info en alertat.com


(CR NOTICIAS ENE 20 2020) Después de una aparente reducción de los flujos migratorios hacia México con destino a los Estados Unidos, una nueva serie ‘caravanas migrantes’ se han vuelto a formar en enero de 2020. Y la cifra de 60 mil por mes promete dispararse a niveles récord como 2019 donde más de un millón de migrantes ilegales de más de 70 naciones cruzaron por México sin regulación o aplicación de la ley.

Sin importarles los acuerdos que el Gobierno de Trump logró con México, Honduras, El Salvador y Guatemala, para catalogarlos como terceros países seguros y así lograr evitar más flujos migratorios irregulares (FMIs), el pasado 15 de enero, arrancó la primera caravana migrante del año 2020 desde San Pedro Sula, Honduras.

Entre 2 mil a 3 mil centroamericanos salieron en masa para atravesar la frontera de Honduras con Guatemala el día siguiente donde, según reportes’ fueron reprimidos en parte por el gobierno de Guatemala en su avance hacia México.

Pero, como ya se pudo constatar, días después llegaron los caravaneros a la frontera con México. Ahí, el Gobierno Federal tuvo su primer choque con mil quinientos de los agitadores migratorios.

Pese a que las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México (INAMI) les dejaron claro que podían ingresar a la República mexicana de manera ordenada e individual para ser documentados conforme a la ley, los voceros o líderes del contingente migratorio rechazaron la oferta.

Cabe mencionar que dicho ingresos incluyen la identificación de la persona incluyendo, en caso de asilo, la toma biométrica para constatar su identidad y verificar que no tenga algún delito o pendiente con la ley en su país de origen.

En otras palabras, los migrantes son fichados y registrados en el sistema. Razón suficiente para eludir la justicia al no querer identificarse. ¿Por qué lo hacen? Porque pueden tener un historial  criminal o lazos con el crimen organizado u organizaciones terroristas.

Ya fue documentado que personas de otras naciones,  especialmente de Medio Oriente, usan las caravanas para introducir células terroristas hacia México para llegar a los Estados Unidos. Grupos como el Estado Islámico, Hezbollah, Hamas o las Fuerzas Quds de Irán. De este último grupo, se tienen calculados 50 mil agentes operando tan solo en Latinoamérica.

Con la reciente alerta  fronteriza emitida por ICE y reportado en este video por CR NOTICIAS, de que yihadistas suicidas  iraníes planean atacar la frontera de EE.UU, con México en los puntos de entrada del sector de Yuma, Arizona y las garitas de San Diego y Otay Mesa, nueva información ha surgido de que ciertos grupos del crimen organizado están activamente reclutando a mas de 5 mil centroamericanos, y que entre ellos, vienen iraníes.

¿Es esa la oferta de trabajo que buscan? ¿Por eso la insistencia de penetrar nuestra frontera?

En la víspera de Año Nuevo, después de enterarse que se estaba formando una nueva oleada de ‘inmigrantes ilegales’ en Honduras, Olga Sánchez Cordero, Secretario de Gobernación de México, dejó claro que no permitiría que México siga siendo usado como país de tránsito hacia los Estados Unidos de América. Y ahora con el arribo de los migrantes, Cordero dijo tajantemente, «… no es solo México un país de tránsito, no es un país que dé un salvoconducto; abre sus puertas a las personas que quieran entrar a nuestro país, pero de ninguna manera se otorgarán visas de tránsito o salvo conductos«.

Como gesto amistoso y humanitario, o tal vez plan con maña, el gobierno federal les ofreció a los inmigrantes residencias en México, programas sociales y hasta empleos. Así lo anunció el presidente López en una de sus conferencias matutinas, diciendo que había 4 mil vacantes para los migrantes en el Sur de México para sus proyectos de gobierno.

Los migrantes rechazaron la oferta y exigieron que se les dejara entrar de manera masiva, sin documentarse por el Puente Rodolfo Robles que pasa por encima del Río Suchiate que separa México de Guatemala.

De manera contradictorio, los migrantes dijeron que venían ‘en son de paz’, que están buscando empleos, pero, como ya se puede ver, no los que AMLO les ofrece. No. Ellos quieren empleos en los Estados Unidos.

A pesar de la negativa del Gobierno de México de darle a los integrantes de la nueva “Marabunta Migratoria” un salvoconducto— documento migratorio que expide el Gobierno Federal para darle libertad a un individuo para transitar por el territorio soberano mexicano y llegar a un tercer país. En este caso, los EE.UU.– eso no detuvo la formación y consecuente arribo de otra oleada masiva de centroamericanos.

“El asunto crucial de nuestro tiempo es cómo sobrepasar los obstáculos que la soberanía nacional posa a la búsqueda del interés común.”—George Soros, multibillonario e izquierdista

Hay que aclarar que, como sucedió la vez pasada, las caravanas fueron formadas por organizaciones ligadas al magnate multibillonario de George Soros, un hombre que ha desestabilizado Europa, México y Estados Unidos con una estrategia de borrar las fronteras entre naciones soberanas. CR NOTICIAS publicó de manera exclusiva en 2019, que Soros es identificado por los mismos traficantes como la cabeza intelectual y financiera detrás del contrabando de personas de manera ilegal hacia México y los Estados Unidos. Ya sea en camión, por barco, en auto o por la montaña, los ‘coyotes’ están siendo remunerados, no por los migrantes, sino por Soros mismo.

Fui el primer periodista en decir que George Soros estaba detrás de las caravanas. Mucho antes que Jalife u otros ‘expertos’ hablaran. Prueba de ello, está este video , de los que no fueron eliminados de YouTube donde hablé del tema. Medios estadounidenses cristianos como The Christian Post hicieron eco de mi investigación.

Otros video recomendados de nuestra cobertura especial de la Caravana Migrante PUEDEN VERSE AQUÍ.


Algo huele mal aquí. ¿Por qué la necesidad de migrar en masa otra vez hacia los EE.UU. a través de México si ya existen los mecanismos legales para tramitar sus falsas peticiones de asilo, las cuales son negadas en un 99.6%? Al menos que, alguien o algún grupo esté nuevamente incitando estos flujos masivos de personas de todo el mundo, especialmente en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

No pasaron ni 3 semanas, y arrancó la primera caravana migrante del año. Y cómo ya se demostró en 2018 y 2019, la grave crisis internacional que generaron estos grupos de choque organizados por la izquierda radical y sus organizaciones socialistas de Soros como Pueblos Sin Fronteras. que tiene como meta destruir la soberanía de las naciones libres e independientes clamando lemas como ‘Open Borders’ (Fronteras Abiertas), ‘Pueblos Sin Fronteras’ etc.

Como era de esperarse, usando a mujeres y niños en frente como escudos humanos, los contingentes irregulares empezaron a querer penetrar hacia México a empujones. Solo veinte decidieron mejor registrarse e ingresar de manera correcta. Y otros optaron por cruzar por el Río Suchiate ya sea en balsas, por un costo claro, o a pie.

El 18 de enero, la estrategia de la incompetente autoridad migratoria de México en Chiapas, quienes, sin haber aprendido la severa lección el invierno anterior cuando irrumpieron en masa las hordas de hondureños desafiando, atacando e hiriendo a los elementos de la Policía Federal, mantenían el cruce fronterizo con las rejas abiertas de par en par, mientras, según ellos, dialogaban con la agresiva multitud de migrantes. Su estrategia, si podemos llamarle así, fracasó.

Según un reporte, “los agresivos migrantes de la nueva caravana intentaron cruzar por la fuerza el puente fronterizo entre México y Guatemala, y agentes migratorios y personal de la Guardia Nacional cerraron el acceso.”

Milenio TV YouTube – En la imagen se ve claramente la puerta fronteriza abierta de para en par…

¿Cómo se le llama a un grupo masivo de personas que marcha con una bandera ajena a tu país e irrumpe violentamente por tu frontera? Si pensaste invasores estás en lo correcto. Usar esa palabra en este contexto es correcto, aunque políticamente no lo sea para los socialistas y comunistas que tienen el poder político del país. Es más, me aventuro en citar nuevamente el Artículo 29 de nuestra Carta Magna donde obliga al presidente en convocar a la Sesión Permanente en el Congreso y dar respuesta a lo que claramente es una invasión e intromisión ilegal y violenta hacía el territorio nacional vulnerando la soberanía nacional.

Milenio / YouTube

Cito:

“Artículo 29. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente cuando aquel no estuviere reunido, podrá restringir o suspender en todo el país o en lugar determinado el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente, rápida y fácilmente a la situación; pero deberá hacerlo por un tiempo limitado, por medio de prevenciones generales y sin que la restricción o suspensión se contraiga a determinada persona. Si la restricción o suspensión tuviese lugar hallándose el Congreso reunido, éste concederá las autorizaciones que estime necesarias para que el Ejecutivo haga frente a la situación; pero si se verificase en tiempo de receso, se convocará de inmediato al Congreso para que las acuerde.”—Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Gritaban, “Hacia el futuro”, mientras penetraban nuestra nación sin permiso alguno. “Venimos en paz, queremos algo mejor. Nadie viene a echar relajo. Queremos trabajar,” reclamaron mientras profanaban con sus plantas nuestro suelo.

¿Les hemos de creer? La experiencia me dice que no.

Durante la rapáz ruptura del sábado, entre 10 y 20 migrantes lograron ingresar ilegalmente a México, fueron retenidos y llevados a la estación migratoria del sector para, increíblemente, ser ofrecidos empleo y estancia en México, o ser deportados de regreso a sus países de origen.

Así empiezan las tempestades. De uno en uno. De cien en cientos. De mil en miles. De miles a millones.

Como no pudieron ingresar, decidieron replegarse en Ayutla, mejor conocido como Ciudad Tecún Umán, y esperar a unirse a otras caravanas que está en camino también, y luego, cuando sean miles y miles más, meterse violentamente a México.

Como dato curioso, el alcalde de Ayutla, Erick Salvador Súñiga Rodríguez, alias ‘El Pocho’, líder del cartel de Los Pochos, acaba de ser designado como capo del nacrotráfico por parte del Departamento del Tesoro de los EE.UU. el 19 de diciembre 2019. Bajo el ‘Kingpin Act’,  una enmienda para combatir el narcotráfico, las empresas y tratos con cinco empresas de Zúñiga han sido bloqueadas. Zúñiga es acusado de introducir cocaína para el Cartel de Sinaloa a México. Habría que determinar si esa misma cocaína que les provee es del exdictador de Bolivia Evo Morales entre otros.

El 19 de enero, llegó otro grupo de 100 migrantes y el gobierno de Ayutla los recibió en un albergue. En la noche ‘rescataron’ a 50 migrantes más y los llevaron a centros de migración en Tapachula, Chiapas.

De los 1,500 que intentaron cruzar, 300 fueron retenidos y llevados a la Estación  Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas . Cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en el enfrentamiento.

¿Cómo se le llama a esto, cuando una fuerza extranjera ondeando su bandera de origen (Honduras) irrumpe de manera violenta y agrede a las fuerzas armadas de una nación con el objetivo de ocupar su espacio o dominio?

Lo dije desde un principio, y lo vuelvo a reafirmar, esto no nada más es una invasión, sino, es un ataque de quinta columna.

Al ver que se les impedía el paso por el puente, optaron cruzar por el Río Suchiate. Esta estrategia fue contravenida por el Gobierno advirtiéndoles:

“Si el ingreso es a través del Suchiate, de ser asegurados, inmediatamente serán deportados a su país de origen, sin tener la oportunidad de solicitar algún beneficio que ofrece el gobierno mexicano”.

Se regresaron los migrantes amenazando con volver a intentar su ingreso ilegal.

Los controles fronterizos se mantienen en Chiapas por parte del Gobierno Federal bajo la sombra de una amenaza punitiva de sanciones comerciales si no se detiene el flujo desmedido de migrantes a bordo de las llamadas ‘caravanas migrantes’.

El Embajador de EE.UU. en Honduras, Luis Arreaga, les advirtió a los más de 4 mil centroamericanos que se han contabilizado hasta el momento de cerrar este análisis, que sus intentos de cruzar por México y Estados Unidos, fracasarían, ya que, “Hemos fortalecido nuestra frontera para que migrantes ilegales no la puedan cruzar y aplicaremos estrictamente nuestras leyes migratorias.” El comunicado oficial les exhorta ‘buscar futuro en su propio país, de lo contrario, serán detenidos y retornados.’

Al parecer, la primera oleada de la caravana migrante de esta tumultuosa tercera década del Siglo XXI ha sido repelida. Esto ha creado una crisis humanitaria urgente en Ayutla. Sólo es cuestión de tiempo que la masa humana de migrantes entren en marabunta a México sin nada que los detenga.

Esperamos, con el favor de Dios, que los elementos de migración y la Guardia Nacional sigan cumpliendo su función de salvaguardar la patria que tanta sangre y sacrificio nos costó forjar.

¡Ni un migrante más!

«Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

El Ejecutivo de la Unión, previa audiencia, podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras con fundamento en la ley, la cual regulará el procedimiento administrativo, así como el lugar y tiempo que dure la detención.

Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.»

ARTÍCULO 33 DE LA  CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.