2019: Continúan los ataques mediáticos contra Alex Backman por 2do año consecutivo

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

• Círculos políticos  y académicos buscan silenciarlo
• Medios nacionales se suman a campaña de desprestigio
• Sábado 25 de mayo, 2019:  Alex Backman en conferencia en la Ciudad de México


ADVERTENCIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GENERAL: El nombre de Alexander Backman y sus derivados (Alex Backman) ya es una Marca Registrada y por lo tanto no puede usarse sin mi consentimiento. Al hacerlo, están violando la Ley en la materia, Y CONFORME A DERECHO SE PROCEDERÁ LEGALMENTE EN SU CONTRA PARA QUE SEAN SANCIONADOS.


(CRN ABR 11 2019) Desde que yo, Alex Backman, pronostiqué ambos terremotos de México en septiembre de 2017 con varios días de anticipación, he sido sujeto a fuertes campañas de desacreditación y difamación por elementos dentro de los círculos políticos y científicos de México. Dichos científicos pertenecen a la UNAM. Los ataques incluyen notas falsas o ‘Fake News’ llenos de desinformación propagados incluso por redes sociales como Facebook, WhatsApp y ahora medios digitales en línea de mayor alcance.

Video de Alex Backman que se hizo viral tras la predicción de los terremotos de México en Septiembre de 2017:

Ejemplo de ello es una noticia difamatoria reciente publicada por César Contreras (UNAM) en Grupo Formula el día 28 de marzo 2019 en donde el Gobierno de México, por recomendación del Departamento de Geofísica de la UNAM al CNPC y el CENAPRED, cambió el Semáforo de Alerta Volcánica del Volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 (AF2)  a Amarillo Fase 3 (AF3), algo que claramente se debió hacer desde noviembre de 2018 cuando el Popo  claramente estaba destruyendo su domo principal.

Cabe mencionar que César Contreras, si bien firmó su nota calumniosa con su nombre y apellido, a la derecha del mismo aparece un ícono de correo electrónico con una hiperliga a su cuenta en la Facultad de Ciencia Políticas de la UNAM bajo el dominio  o servidor @politicas.unam.mx.

Después de mi denuncia pública ante su artículo injurioso en el canal de CRTV,   Grupo Fórmula removió la liga al correo electrónico de Contreras porque lo vincula claramente como un agente enviado desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Parte de estas campañas sucias de lo que llamo ‘Sumo Sacerdocio de la Ciencia’ en México incluyen declaraciones muy habilidosas que son lo suficientemente ambiguas para no mencionarme por nombre directamente pero que claramente aluden a mi trabajo periodístico en torno al clima espacial, terremotos y erupciones volcánicas. No se requiere ser genio para entender que, entre líneas, se refiere a mi trabajo periodístico.

Ejemplo de ello es el diario El Financiero que el 19 de marzo de 2019 publicó una nota para promover la APP de la UNAM entorno a sismos y volcanes. El encabezado dice: ‘La UNAM lanza app para frenar las fake news sobre sismos y volcanes’.

¿La pregunta que hago, quién o quiénes están detrás de estas campañas falsas de fake news en contra de mi trabajo periodístico? ¿Es objetivo el encabezado de El Financiero si la comparamos con una nota similar que publicó el diario El Economista? Su encabezado, como podemos ver, es muy diferente: ‘UNAM presentó aplicación sobre sismos y volcanes’.

En contraste, en la nota tendenciosa de El Financiero comenta la académica de la UNAM, Ana María Soler Arechalde, que la APP busca desmentir ‘falsos rumores’ propagados en redes sociales etc.

Dijo ella: «Esta app es para frenar este ataque de personas que dan informaciones de medias verdades científicas o mentiras de que predicen (los sismos)».

Mi pregunta es, ¿a quien se está refiriendo la Dra. Soler? Es más que obvio, ¿no?

También está claro que aluden ‘los sumos sacerdotes de la ciencia’ de la UNAM que dicha APP no nada más es para informar sobre lo que son los sismos y volcanes sino frenar a aquellas personas que promueven la predicción de sismos. Es decir, es una APP para atacar a periodistas como Alex Backman. Es una APP para callar y silenciar una voz diferente de periodistas no aprobados y controlados por el establishment político y académico de México.

Ya usaron a Adela Micha en su programa ‘Saga Live’ para atacarme. ¿Qué sigue?

La APP de la UNAM, aunque no la planeo descargar, en realidad sirve como un instrumento educativo y formativo, algo excelente y necesario en sí. Pero, que una institución académica como la UNAM, supuestamente la universidad más importante de Latinoamérica, use sus recursos para atacar a este periodista y atentar la libertad de expresión. ¿Tanto miedo me tienen? ¿Por qué? ¿Qué están escondiendo?

De igual manera, otros medios como Diario Cambio, el 21 de marzo 2019, decidió referirse a mí como ‘El científico loco’, y peor aún,  usar el nombre del Presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador,  para crear un conflicto de intereses entre él y yo entorno al riesgo que posa el Volcán Popocatépetl, para  los 30 millones de mexicanos que viven cerca de él. Todo esto, una semana antes del cambio  de alerta volcánica a Amarillo Fase 3 y cuando decían que ‘todo estaba bien’ y en ‘calma’ en torno al volcán.

Y recientemente, otra  nota del Diario Cambio donde se vuelven a referir a mí como ‘El científico loco’  por recomendar el uso de máscaras  antigás de fabricación israelí, unas de las mejores del mundo para no inhalar gases tóxicos como el dióxido de azufre que salen de los volcanes. Estas máscaras las recomiendo porque están diseñadas para niños, no sólo para adultos. Y, en caso de que haga erupción mayor el Popocatépetl, muchos habitantes podrán evitar inhalar los gases emanados por el volcán cuando alcancen sus comunidades.

¡Y parece que el Diario Cambio  no termina de  calumniarme! Este lunes 8 de abril 2019, otro encabezado injurioso:

«¡El Popo no se calmará! Científico loco advierte que el piso quemará más que el sol (VIDEO)»

Y para colmo, me ligan con Jaime Maussan cuando anunciaron el cambio  del SALVO a Amarillo Fase 3. El encabezado se lee así:

«Maussán y Backman tenían razón: elevan semáforo del Popocatépetl a Amarillo Fase 3»

Lo inaceptable es el primer párrafo de la nota que dice así:

«¡Vamos a morir! El científico loco, Alex Backman y  Jaime Maussan, tenía razón, el Popocatépetl está apunto de explotar.»

Claro, si tuvieran una pizca de interés de hacer un periodismo ético y de investigación, se darían cuenta que mi recomendación, en vez de ser vista como una locura, sabrían que es un consejo sabio que tiene el potencial de salvar vidas, porque a esta altura, los pañuelos y trapos no servirán de mucho cuando el Popo tenga una erupción mayor.

Hay otros medios falsos o páginas web que lucran con medias verdades y que han publicado encabezados escandalosos  usando mi nombre para difundir rumores y mentiras,  conseguir visitas a sus páginas web y generar ingresos económicos vía publicidad incrustada o incrustando mis más de mil videos de larga duración en sus páginas web. Todo esto forma parte de una práctica poco ética y muy desleal.

Los seguiré exponiendo hasta el cansancio.

Como evidencia, una de estas páginas que sigue usando mi nombre es La Neta Noticias quienes recientemente publicaron esto:

Hay que aclarar que:

  1. No estudie en Harvard. Esta mentira ha sido propagada por personajes muy desagradables en YouTube que buscan elevar su popularidad usando mi imagen y buena reputación.
  2. No soy israelí. No nací ni estudié en Israel.
  3. No estudié en Puebla.  Otra mentira más que ha sido propagada por un chiapaneco de nombre Iber Alejandro Martines (sic)  a quien YouTube le tumbó uno de sus videos injuriosos.

NO ESTOY EN FACEBOOK!

Los ataques no esperaron. Después de pronosticar correctamente el terremoto M7.2 en Oaxaca el 16 de febrero 2018, no había ni aterrizado en Albuquerque para entrevistar a Ben Davidson y la científica solar Lisa Upton Ph.D., y empezaron a lanzar otra campaña de desprestigio en mi contra vía Facebook. Al aterrizar en Nuevo México, lancé una aclaración:

Una y otra vez, tengo que aclarar y desmentir los falsos rumores. Creando conciencia, abriendo mentes, creciendo en popularidad y credibilidad.

Pero hay que denunciar y documentar lo que me han hecho. Sólo poniéndolo en contexto y darle seguimiento cronológico  es cómo uno puede darse idea al grado que han llegado para tratar de desacreditarme. No soy el único periodista en México que sufre este tipo de vejaciones digitales, lo sé. Pero eso sí, cómo se han empeñado en  tratar de destruir mi imagen pública, al grado de meterse en mi vida privada y amenazarme. Otros hasta han pedido mi muerte.

Otro video donde aclaro que no estoy en Facebook.

Y otro más donde explico que no estoy en Facebook.

EL ‘INGENIERO’ DE LA UNAM QUE ME AMENAZA

Una de las principales cuentas que ha tenido éxito en seguir publicando mentiras  en Facebook de mí, usurpando mi identidad, mi imagen, mis marcas etc… es  la cuenta de concienciaradioalexbackman. No te preocupes en denunciarla, créeme, decenas de miles  ya lo hicieron sin que Facebook remueva la cuenta apócrifa. Esto habla volúmenes de las acciones de facebook y cuáles son sus verdaderos objetivos .

CUENTA FALSA DE FACEBOOK  https://www.facebook.com/concienciaradioalexbackman/

Lo que es más lamentable aún, es que la cuenta de este infame aparece en las primeras posiciones en cualquier búsqueda de Internet. 

Les recuerdo que no estoy en Facebook ni WhatsApp. No tengo cuenta en Facebook o WhatsApp. Al contrario! He denunciado en CRTV las malas prácticas de Facebook al permitir la trata de personas y tráfico sexual de menores en su plataforma, entre otros delitos.  Las cuentas que están ahí donde usan mi nombre, imagen y marcas, todas registradas, no me pertenecen. Las declaraciones hechas ahí no las hago yo sino quien decidió usurpar mi identidad.  Esto está bajo investigación formal y ya se está procediendo legalmente en contra de Facebook LLC y las personas de la universidad que están detrás de esto.

En este video lo explico:

En su momento, Conciencia Radio emitió un comunicado de prensa formal al respecto después de que pronostiqué correctamente los terremotos M7.2 y M6.1 en Oaxaca el 16 y 19 de febrero de 2018.  Como se puede constatar, inmediatamente empezaron los ataques en mi contra.


Continúa Campaña de Desprestigio en contra de Alex Backman y Conciencia Radio, Redes Sociales contribuyen a la Desinformación

(CR NOTICIAS FEBRERO 20, 2018) Después de la predicción correcta de ambos terremotos en Oaxaca en días recientes, una campaña de desprestigio en contra de mí ha iniciado muy similar a la de septiembre de 2017.

Ahora, una serie de falsas noticias (fake news) han estado llegando a nuestra redacción adjuntas con un mensaje preguntando sí es verdad o mentira de que va a temblar M8.5 o mayor en la Ciudad de México el próximo jueves 22 de febrero entre las 4 o 5 de la tarde.

Nuestra respuesta a este tipo de publicaciones mentirosas y sin sustento siempre ha sido la misma. ¡ESTO ES CATEGÓRICAMENTE Y ROTUNDAMENTE FALSO! Tanto yo, Alex Backman, como CR NOTICIAS y CONCIENCIA RADIO, no tenemos nada que ver con este falso rumor puesto en las redes sociales.

Al mismo tiempo, creemos que forma parte de uno o varis personas que buscan sembrar pánico y miedo en la población, y al mismo tiempo, tratar de asociarme a mí y la empresa donde trabajo en la diseminación de noticias falsas.

Por lo tanto, nos deslindamos completamente de cualquier publicación que no venga de las siguientes páginas y canales de noticias: concienciaradio.com reportesolar.com y nuestro canal en YouTube, el cual tiene más de 700 mil suscriptores al momento de esta publicación, y cuya dirección es youtube.com/concienciaradio
Así mismo, me deslindo completamente de cualquiera y todas las página en Facebook que diferentes personas ajenas a mí y a la empresa que represento han decidido abrir con usando mi nombre, mis marcas, imágenes y logotipos, así como robar mi identidad, con el objetivo de publicar noticias y mentiras falsas en nombre y confundir a la población creando incertidumbre y miedo.

Le pedimos a la población a usar el sentido común y darse cuenta que se puede verificar fácilmente que estas páginas y declaraciones no provienen de mí ni al medio de comunicación a la que pertenezco.

En CR NOTICIAS guardamos un código de ética periodística muy estricto en materia de qué podemos y no publicar. Nuestro objetivo no es el de confundir sino el de informar y en el caso del Reporte Solar Sísmico y Volcánico.

Nosotros seguiremos informando con la veracidad que siempre nos ha caracterizado. No defraudamos a nuestra audiencia y cuando cometemos un error, siempre lo reconocemos y corregimos.

Facebook fue quien cerró mi cuenta oficial y páginas asociadas sin razón alguna despúés de que denuncié las páginas falsas en su plataforma que se hacen pasar por mí.

Evidencia de que sí se denunció:

Y luego Facebook me pidió que me identificara. Lo cual hice hasta con tres identificaciones oficiales diferentes.

Y luego, ¿qué hicieron?  Me cerraron la cuenta.

Casi un año después, el 28 de noviembre de 2018, abrí otra cuenta porque el impostor seguía publicando estupideces creando mucha confusión en la gente que cree que yo soy él en Facebook.  Cuando abrí la cuenta,  lo primero que hice fue subir un video denunciando a  este usurpador en CRTv titulado YA ESTOY EN FACEBOOK Y  VOY POR TÍ

https://www.youtube.com/watch?v=5vtn6fPksPU

Mientras el video de denuncia se propagaba como la pólvora en la red social,  ¿qué hizo Facebook? No había pasado ni la hora y… ¡me cerró la cuenta otra vez!

Ya conozco la rutina, me identifique otra vez después de que me mandaron un correo electrónico solicitando esto, Después de eso, aclarándoles y exigiéndoles enérgicamente que cerraran todas las cuentas que hay falsas de mi persona, ya no me contestaron ni reestablecieron mi página recién abierta. Y como podemos ver, sigue operando el usurpador de mi identidad. en la perversa red de mentiras que ha secuestrado el Internet en un 96%.

Una cosa adicional, durante la publicación del video en Facebook denunciando a esta persona que se hace pasar por mí, curiosamente, un Ingeniero en Sistemas de la UNAM de nombre Enrique García López me contactó directamente en la plataforma y me amenazó.

Esta es su amenaza:

No necesita uno ser psicólogo para crear un perfil de esta persona y darse cuenta de que este hombre está mal de la mente. Está obsesionado con la muerte y el sufrimiento humano por medio de la tortura y el horror. Este es un comentario en su página de Facebook que pudimos obtener antes de que la hiciera privada exponiendo su amenaza a este periodista.

Ni tampoco esconde que estudió en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Y esa obsesión con la muerte y los cráneos, ¿dónde la hemos visto antes? Hmmmm.

La UNAM, otra vez apareciendo en todo esto.  Ya lo he dicho, sé de buena fuente quiénes son los autores intelectuales detrás de todo esto. Pero, por recomendación de mi equipo legal, mientras siguen las investigaciones, no puedo decir sus nombres. Pero, cómo he dicho antes, el brazo de la ley es muy largo, y tarde o temprano los va a alcanzar y habrá justicia.

Y Milenio Noticias, un medio claramente a favor del gobierno actual,   publica opiniones editoriales ‘de corte supuestamente científico  llamándome ‘charlatán’, otra palabra que se ha propagado vía notas falsas y videos acusatorios en mi contra tratando de desprestigiarme y manchar mi honor.

Pero, de todo lo malo, ha salido algo bueno.  Cuando menos todavía existen medios de comunicación objetivos son éticos y publican con la verdad. Uno de ellos es  Hoy! Estado de México quienes me contactaron para aclarar toda esta maquinación de mentiras que han hecho virales en mi contra y escuchar mi versión de los hechos.   La entrevista completa está  en su página de Facebook.

Transmitimos #Entrevista en #Exclusiva al Periodista, investigador, locutor, autor, conferencista y profesor #AlexaderBackman quien nos comenta sobre campaña #FakeNews en su nombre tratando de crear pánico y psicosis en #México.

Posted by Hoy Estado de México on Thursday, May 31, 2018

En la nota, Hoy Estado aclara sobre el rumor falso que se propagó rápidamente en redes sociales como WhatsApp y Facebook de que vendría un gran terremoto para la Ciudad de México en Mayo de 2018.

Este es el mensaje falso que agentes pagados propagaron para desprestigiarme y crear odio hacia mí y confusión entre la población hacia mi persona. Como evidentemente no se daría tal temblor, la gente, al darse cuenta, diría en automático, ‘¿Ya ven? Ese científico loco de Alex Backman miente. Es un Charlatán. Los sismos no se pueden predecir.’

¿Vamos entendiendo mi querido Watson?

Otros medios regionales como Unión Yucatán han desmentido los rumores falsos y les agradezco.


Y por más que les incomode: LOS SISMOS YA SE PUEDEN PREDECIR. 

No lo he negado. La predicción de sismos no es una ciencia nueva. Lo que ha pasado es que Occidente la ha tratado de sepultar en el cementerio de la inconveniencia política.  Esta nueva ciencia, que liga los sismos a fenómenos electromagnéticos ya es una realidad fundamentada.

Este ‘sumo sacerdocio de la ciencia’, que no le gusta ser cuestionado, lo único que está haciendo es imposibilitar el avance científico en este rubro en Latinoamérica, a excepción de Chile y otras naciones como China, Italia y Estados Unidos avanzan rápidamente hacia la predicción de terremotos.

Al seguir atacándome con su prensa comprada, sólo muestran que su establishment elitista teme aceptar lo demostrado, prefiriendo quedarse con el control y poder de una ciencia caduca que añora a gritos ser renovada. Mientras siguen relegando a las nuevas mentes brillantes de México que buscan traer una revolución científica al escenario, ustedes se quedarán estancados en la profundidad abismal de su superioridad doctoral e intelectual absolutista.

Cuando ya se demostró lo contrario, que los sismos sí se pueden predecir, además de que hay un cúmulo de señales precursoras que así los anuncian, para el sumo sacerdocio ultrapotente de la UNAM, de manera obsesiva y constante, bajo el mantra incesante de ‘los sismos no se pueden predecir’, le hacen eco a el CNPC y el CENAPRED al propagar el lema por redes sociales en mensajes como este (ver abajo) para seguir condicionando a las masas que esto no es posible.

La baja aprobación en los video ataques muestra que la guerra de la UNAM y sus súbditos y ‘minions’ en mi contra no ha tenido el éxito rotundo que ellos tanto añoran. De lo contrario, sirvió para que el más de 1 Millón de seguidores de el canal de CRTv en YouTube se expresaran libremente y vieran las evidencias que venimos presentando desde hace 2 años.

Lo que están haciendo, como se dice proverbialmente, es ‘seguir dando patadas de ahogado’, mientras la verdad sigue avanzando a caudales de que la predicción sísmica es una realidad, que en muchas ocasiones, es más precisa que el pronóstico del tiempo.}

Por esto y muchas razones más, cada vez más científicos se salen de la UNAM o son despedidos porque no cantan la misma tonada de sus eruditos máximos.

Las masas ya no son controlables como ellos quieren. Las personas ya cuestionan y pueden decidir por si mismas. No necesitan que les laven el cerebro con campañas de reacondicionamiento para instruirles qué pensar.

En cuanto a la falta de ética  y rigor periodístico hechos patentes por los medios  aquí expuestos, podemos probar que se están violando los preceptos o estatutos éticos de  la Sociedad de Periodistas Profesionales (SPJ por sus siglas en inglés), donde claramente establece que el periodista debe siempre reportar la verdad y no conjeturas sin sustento, que debe citar sus fuentes y que debe claramente  demostrar de dónde obtienen su información para cualquier publicación, o si se reserva sus fuentes, que las divulgue cuando las solicite.

Por lo tanto:

  1. Exijo que Grupo Radio Fórmula y Diario Cambio retracten y remuevan por completo las publicaciones calumniosas en mi contra.
  2. Exijo que emitan una declaración disculpándose públicamente. De no hacerlo, tendrán que sujetarse a las consecuencias legales que ya les postulamos en una carta privada a su Departamento de Réplica, dado que no hay manera de contactarlos por  otra forma.
  3. No vuelvan a usar mi nombre sin mi permiso expreso y por escrito dado que ya es una Marca Registrada.

¡NOS VEMOS PRONTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO!

 Sábado 25 de mayo, 2019:  Alex Backman en conferencia en la Ciudad de México


Alexander Backman es profesor de idiomas. Se dedica de tiempo completo como periodista de investigación y productor de radio y televisión. Es cofundador de Conciencia Radio, un medio informativo independiente en cual se desempeña como Director de Noticias e Investigaciones Especiales. Conduce el programa de radio programa Conciencia Radio, el noticiero CR Noticias y por supuesto, El Reporte Solar Sísmico y Volcánico en el canal CRTV en YouTube con más de 1 millón de suscriptores.
Estudió la certificación en periodismo en la Universidad de Michigan en los Estados Unidos. Es locutor profesional certificado con Licencia Federal. Concluyó exitosamente el diplomado con especialidad titulado Terrorismo y Contraterrorismo, en Teoría y Práctica en la Universidad de Leiden en la Haya Holanda bajo la instrucción del Dr. Edwin Baaker. También está certificado en Adicciones Cerebrales por la Universidad de Emory en Atlanta.
Como producto de sus investigaciones de amplio espectro, Alex Backman ha servido como reportero y analista en distintas áreas. Esto lo ha convertido en un líder de opinión. Ha aparecido en cientos de entrevistas de radio y televisión a nivel nacional e internacional incluyendo The History Channel, Univisión, y el Canal Once de México.
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.