DEFCONDefensa CivilIránmexicoRusiaTercera Guerra MundialterrorismoUcrania

⚠️ GUÍA DEFCON

Niveles de Alerta DEFCON: Qué son y qué hacer en cada uno

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Alex Backman

Versión 1.0 – Última revisión abril 05 2022




Una publicación exclusiva para suscriptores de ALERTA T “reportamos y analizamos el riesgo porque tu vida depende de ello.” y para miembros selectos de CRTv.

Recibe alertas en tu móvil antes que nadie suscribiéndose a ALERTA T.

Los siguientes son los pasos recomendados para cada uno de los diferentes niveles de alerta del Sistema de Alerta DEFCON. Se le avisa a la población civil que estas son solo recomendaciones y que cada individuo debe determinar por sí mismo lo que debe hacer en un momento determinado.

Recomendamos la guía “Qué hacer en caso de que un ataque nuclear sea inminente”. Es un excelente recurso de preparación. Descárgala aquí: https://concienciaradio.com/guia


 

⚠️ DEFCON 5 – Verde

Este es el nivel de alerta estándar en tiempos de paz. Todo está en silencio. No se conocen amenazas nucleares inminentes. Las actualizaciones se dan el 1 de cada mes (excepto el 1 de abril o si el día cae en sábado, en cuyo caso la actualización aparecerá un día después) con actualizaciones inmediatas emitidas según lo amerite la situación.

La población debe utilizar este tiempo para planificar y construir un refugio contra lluvia radiactiva. Es mejor hacer esto durante la paz, donde no hay presión de tiempo. En lugar de tener que construir un refugio conveniente que brinde solo una protección mínima y estrecha, uno planificado y construido ahora tiene el potencial de ofrecer mucha más protección en condiciones mucho más cómodas. Recuerde que se necesitarán 44.45 centímetros de tierra apisonada para proporcionar un factor de protección (FP) de 32. El FP mínimo para los refugios contra lluvia nuclear del gobierno es de 40. Esto se considera extremadamente inadecuado. Se recomienda encarecidamente que obtenga un FP de al menos 1,000. Por cada 8.89 centímetros de tierra compactada que agregue, duplicará su factor de protección. Para lograr un FP de 1024, necesitará 88.9 centímetros de tierra compactada. Recuerde, cuanta más tierra compactada agregue, mayor será su factor de protección. Para aquellos que viven a favor del viento de objetivos principales o múltiples (o cualquiera que vive al este de las Montañas Rocallosas), un FP de 10,000 es el mínimo absoluto por el que debe esforzarse. Es decir, 124.46 centímetros de tierra apisonada, solo 14 centímetros más que un FP de 1000.

Ahora también es un excelente momento para comenzar a abastecerse de artículos no perecederos. Cada vez que vaya al supermercado, recoja uno o dos artículos adicionales y guárdelos. Piense en papel higiénico (¿de verdad quieres vivir sin eso?), toallas de papel, bolsas de basura, cepillos de dientes, arena para gatos, envoltorios de plástico, botellas de plástico vacías (para el agua) y cualquier otra cosa que puedas necesitar personalmente que no sea perecedero. Es de esperar que pasen años antes de que necesite usarlo, así que asegúrese de que no se dañe en ese tiempo. Piense también en la ropa y las mantas. Un viaje a las tiendas de dólar o Thrift Shops locales le permitirá abastecerse de estos artículos esenciales sin que le cueste mucho. No deje que su orgullo se interponga en el camino. Después de la guerra nuclear, no te importará lo que lleves puesto. Este también es un buen momento para leer el manual Nuclear War Survival Skills de Cresson H. Kearny. Disponible aquí.

⚠️ DEFCON 4 – Azul

Este es el nivel de alerta no estándar en tiempo de paz. Todo está en silencio, aunque ha habido algunos eventos que merecen observación. No se conocen amenazas nucleares inminentes. Lo más probable es que no pase nada y que el nivel de DEFCON finalmente vuelva a ser verde. Se proporcionarán actualizaciones cada tres semanas con actualizaciones inmediatas emitidas según lo requiera la situación.

En términos generales, no hay necesidad de alterar la actividad del Nivel Verde. El sistema de advertencia DEFCON está diseñado para ser sensible a ciertas situaciones, y ha pasado a Azul varias veces en el pasado y volvió a Verde unas semanas más tarde. Esto es normal y no hay que preocuparse.

Continúe abasteciéndose de suministros no perecederos y construyendo su refugio antiaéreo o nuclear.

⚠️ DEFCON 3 – Amarillo

Eventos de preocupación están ocurriendo en el teatro mundial. No se sabe de amenazas nucleares inmediatas, sin embargo, la situación se considera fluida o volátil. Se darán actualizaciones cada siete días con actualizaciones inmediatas emitidas según lo requiera la situación.

Este es el más incierto de los niveles de Alerta. Uno tiene que tomar una decisión todos los días (o, a veces, cada hora) sobre si uno cree que la situación se resolverá sola o se saldrá de control. Para estar del lado realista, uno debe esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor.

Si vive en una ciudad o cerca de otro objetivo de ataque, haga planes de evacuación a un área más segura. Asegúrese de tener familiares allí que lo acojan y puedan tener un refugio para protección de lluvia radioactiva adecuado y suministros para usted y los suyos. (Por lo general, debe traer sus propios suministros y no depender de otros). Si la crisis empeora, es posible que desee evacuar antes de que el nivel de Alerta suba a la siguiente etapa.

Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de comenzar a construir un refugio antiaéreo y de lluvia nuclear. Use los planes del Departamento de Defensa para un refugio expediente y, si hay tiempo más adelante, puede ampliarlos.

Comience a reunir suministros de combustible. No los mantenga cerca de su refugio. Asegúrese de que sus armas estén limpias y en buen estado. Si no tiene armas, obtenga unas ahora y aprenda a usarlas.

Comience a reunir algunos suministros de alimentos con una vida útil prolongada. Cereales, harina, arroz, frijol, alimentos deshidratados. Las vitaminas, las medicinas y otros artículos de primera necesidad que tienen una vida útil prolongada también deben recolectarse en este momento.

Si tiene mascotas, se debe obtener suficiente comida seca para un período indefinido.

¿Cuánta comida y suministros necesitará? Nadie sabe. Aunque FEMA dice que uno necesita un mínimo de dos semanas de suministros, es muy poco probable que la cadena de suministro se restablezca en tan poco tiempo después de una guerra nuclear. Prudentemente, debe planear estar solo durante dos años. Recuerde, cuanto más tiempo pueda sobrevivir por su cuenta, mejor estará. Si tiene un terreno, también considere recolectar suministros de semillas para la agricultura.

Como mínimo, el trigo y la miel le darán todo lo que necesita para mantenerse con vida y el trigo es muy barato. No olvide los suplementos. Te ayudarán a compensar lo que te falta en su dieta.

Cuando compre suministros, especialmente en los niveles de alerta más altos, considere colocar sus compras en una tarjeta de crédito. Si estalla la Tercera Guerra Mundial, ¿quién va a venir a cobrarte?

Recuerde, si no pasa nada, podrá usar todas estas cosas de todos modos, por lo que nada se desperdiciará. ¡Simplemente habrá hecho sus compras de comestibles por adelantado y no se tendrá que preocupar de ello!

⚠️ DEFCON 2 – Naranja

Las hostilidades han estallado o están a punto de estallar. Existe la posibilidad de un ataque nuclear. Se darán actualizaciones todos los días con actualizaciones inmediatas emitidas según lo requiera la situación.

Si vive en una ciudad objetivo con una población de 100 mil habitantes o más, o está cerca de otra área que puede ser un objetivo de ataque y no tiene un refugio contra explosiones (diferente a un refugio contra lluvia radiactiva… probablemente no tendrá un refugio contra explosiones), entonces considere la evacuación.

Revise su inventario. Cualquier cosa que le falte en alimentos o suministros debe compensarse ahora mismo. Obtenga todo lo que pueda. Haga varios viajes si es necesario. Recuerde, póngalo en la tarjeta de crédito. Si tiene una cuenta bancaria, ciérrela y guarde todo el efectivo en su refugio u otro lugar seguro.

Si no tiene un refugio, entonces debe comenzar a hacer un refugio Expediente ahora. Dos personas pueden hacer un refugio Expediente para 6 personas de 3-1/2 pies de ancho, 4-1/2 pies de alto y 16-1/2 pies de largo en menos de 48 horas. (En este experimento cronometrado en particular, un padre y su hijo tardaron 36 horas en construir su refugio cerca del borde de un campo de maíz. El suelo no era duro pero tampoco estaba labrado. Sus resultados, por supuesto, variarán).

⚠️ DEFCON 1 – Rojo

Un ataque nuclear está en curso o se considera muy probable. Está previsto que el nivel de Alerta pase a Rojo antes de un ataque real. Esto introducirá una posibilidad de error, pero también dará la mayor advertencia. Debes decidir por ti mismo si actuar en consecuencia o no. Las actualizaciones se darán a las 7 a.m. y a las 7 p.m., hora del Pacífico, y se emitirán actualizaciones inmediatas según lo requiera la situación. Después del ataque, se darán los niveles de radiación si es posible. Las actualizaciones para la radiación también se darán a las 8 a.m. y 8 p.m. hora del Pacífico. Se emitirán actualizaciones inmediatas según lo requiera la situación.

Para aquellos en un área de ataque, si no tiene un refugio nuclear antiaéreo, debe comenzar a construir uno de inmediato.

No viaje lejos de su refugio. Si se encuentra en una ciudad o cerca de otro objetivo nuclear, es posible que no tenga tiempo para evacuar y que ya no sea posible debido a carreteras congestionadas o restricciones de viaje.

Llene todas las botellas de plástico con agua. Llene su bañera y lavabos con agua también. Si puede llenarlo con agua, hágalo. Si no tiene tina, llene un tinaco o tambos de agua. Nunca se puede tener demasiada agua. Repita: ¡Nunca se puede tener demasiada agua! Recuerda que el agua de tu boiler es también otra fuente de agua limpia.

Si hay algo que necesita en su refugio que aún no tiene allí, muévalo allí. Desconecte todas las fuentes de alimentación para evitar daños por cualquier EMP. (Tenga en cuenta que el efecto EMP es solo teórico). Puede optar de poner sus electrónicos valiosos en una caja o estante de Faraday.




Mantenga a su familia unida.

Si no tiene suministros y el nivel de Alerta acaba de cambiar, entonces puede decidir tomar un riesgo (enorme) y hacer una carrera de suministro desesperada. Existe la posibilidad de que aún tenga tiempo. Sin embargo, es probable que una sociedad civil en pánico ya se haya llevado todos los suministros. Tome en cuenta que no recomendamos este curso de acción, pero un refugio nuclear antiaéreo sin suministros no es un refugio nuclear antiaéreo sino una tumba.


A nuestros suscriptores y auditorio, le avisamos que si desean información en español, tenemos la Guía titulada ¿QUÉ HACER EN CASO DE QUE UN ATAQUE NUCLEAR SEA INMINENTE?, es una publicación 100% en español de CONCIENCIA RADIO, Periodismo e Investigación, vía descarga en PDF. Visite http://concienciaradio.com/descargas o http://concienciaradio.com/guia para obtener ésta guía ilustrada completa para usted y su familia en caso de haber una guerra o un evento nuclear en su país. Es mejor estar listo que estar lamentándose.

No olvide que es siempre bueno tener un plan y saber minimizar los efectos de la radiación, aún en caso de haber ingerido isotopos radioactivos como el Cesio, Plutonio o Uranio, ya sea por un ataque nuclear, por un ataque radical islámico con una bomba sucia, o debido al uso de algún artefacto explosivo radiológico improvisado (AERI).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.