alertasestados unidosIránTercera Guerra Mundialtrendingtrump
Tendencia

Irán ataca con misiles balísticos a Estados Unidos en Irak

Según fuentes militares en el medio oriente; Irán está detrás del ataque

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Enniad V. para @crnoticias

(CRN: 07 ENE 2020) Misiles fueron disparados por la madrugada del miércoles hacia múltiples ubicaciones de Irak, la fuente militar lo describe como una serie de ataques contra las fuerzas estadounidenses desde Irán.

La fuente dijo «Estamos bajo ataque por misiles de Irán. Estos son misiles de crucero o misiles balísticos de corto alcance«. Los misiles impactaron cerca de la base aérea de Al Assad en Anbar, entre otros lugares. No hay reportes hasta el momento de heridos o daños.

Mientras tanto, la televisora estatal de Irán afirmó que Teherán lanzó «decenas» de misiles hacia la base aérea iraquí de Ain Assad que albergaba tropas estadounidenses.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), una organización designanda como terrorista, emitió un comunicado el martes por la noche atribuyéndose la responsabilidad por el ataque múltiples misiles contra las tropas estadounidenses en Irak.

Según Axios, el IRGC hizo la siguiente declaración: “Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del IRGC lanzaron un ataque exitoso en contra de la base militar de Al Assad en nombre del mártir general Qasem Soleimani«.

Esto se produjo días después de que el general iraní, Qassem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. Un alto comandante iraquí de una milicia respaldada por Irán también fue asesinado. Estados Unidos culpó a Soleimani por el asesinato de cientos de tropas estadounidenses y dijo que estaba planeando nuevos ataques contra estadounidenses justo antes de su muerte.

Los funcionarios iraníes y el presidente Trump han estado intercambiado amenazas desde la muerte de Soleimani, y se han desplegado más tropas estadounidenses en la región por la tensión actual.

Las milicias respaldadas por Irán en Irak, conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), han amenazado con vengarse, planean atacar los intereses y el personal estadounidenses.

El domingo, los legisladores iraquíes votaron para expulsar a las tropas estadounidenses del país. Después de casi cinco años desde que el gobierno solicitó el despliegue de tropas estadounidenses en Irak debido a que el Estado Islámico se apoderó de una amplia franja del país.

El Primer ministro de Iraq, Abdul-Mahdi, dijo que desde la derrota del grupo terrorista (ISIS) esto se ha convertido en una guerra de poder (proxy) entre Estados Unidos e Irán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.