abuso policiacocorrupcionCR MEDIA WATCHlopez obradorNuevo Orden Mundialperiodistas asesinadospolíticapoliticaPutinRusiasocialismo
Tendencia

PERIODISTA PROTESTA EN TELE ABIERTA DE MOSCÚ LA GUERRA DE PUTIN EN UCRANIA

MARINA OVSYANNIKOVA ES CONSIDERADA ‘LA MUJER MÁS VALIENTE DE RUSIA’, PUTIN EL MÁXIMO ENEMIGO DE LA PRENSA Y DE LOS PERIODISTAS, LA MANDÓ A ARRESTAR, ESPERA CARGOS CRIMINALES Y CÁRCEL DE HASTA 8 AÑOS

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Alex Backman para CR NOTICIAS Y CR MEDIA WATCH


ACTUALIZACIÓN:  Hoy martes 15 de marzo, 2022, apareció Marina Ovsyannikova. Fue liberada el martes, tras ser condenada a pagar una multa equivalente a sólo 275 dólares.


(CRN MAR 15 2022) Una periodista, productora y editora de televisión rusa que protestó durante la transmisión en vivo del noticiero más visto en Rusia con un cartel que decía «¡Alto a la guerra!». ¡No creas en la propaganda! ¡Te están mintiendo aquí! ha sido arrestada por Vladimir Putin.

Marina Ovsyannikova ha sido aclamada como «la mujer más valiente de Rusia» por su protesta, en vivo en el Kanal 1 de Rusia. El medio de comunicación bielorruso Nexta ha dicho que «ya ha sido arrestada» después del incidente en los estudios de televisión en Ostankino, Moscú. Ovsyannikova fue trasladada a la cárcel de Moscú donde espera ser acusada penalmente.

Según su abogado, dijo que, “Nuestras fuentes de la Oficina Central del Comité de Investigación de la Federación Rusa informan que tienen la intención de iniciar un caso penal en contra de la periodista Marina Ovsyannikova y llevarlo bajo su control. Como se supo, además del caso administrativo, Marina aún enfrenta un caso penal y una pena de prisión de hasta 8 años en virtud de las nuevas leyes sobre falsificaciones adoptadas por la Duma del Estado la semana pasada; según las fuentes, el caso fue transferido a la Central Oficina del CIFR.”

Rusia aprobó recientemente una ley que criminaliza la distribución de lo que el régimen considera «noticias falsas» sobre el ejército ruso, y los condenados enfrentan hasta 15 años de prisión. Según los informes, el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, dijo que la ley prohibiría la información que «desacredita el uso de las Fuerzas Armadas rusas».

En un video que publicó en las redes sociales antes de su protesta, Marina Ovsyannikova dijo:

“Lo que está sucediendo actualmente en Ucrania es un crimen. Rusia es un país agresor. Toda la responsabilidad de esta agresión recae en la conciencia de una persona: Vladimir Putin.» – Marina Ovsyannikova

El video completo ha sido traducido y subtitulado al español para CR MEDIA WATCH y está disponible en nuestra cuenta de Telegram https://t.me/concienciaradio. La transcripción completa se encuentra más abajo.

No nos debe sorprender el nivel de represión que se ha dado bajo la dictadura aplastante de Vladimir Putin y sus cohortes, quienes, en su mayoría son oligarcas rusos que se han servido del pueblo y de la nación para enriquecerse sin cansancio aparente.

En su última declaración en Telegram, Ovsyannikova menciona a Alexei Navalny, ferviente opositor de Putin y Medvedev, y quien expuso la corrupción en los más altos niveles del Kremlin. En agosto de 2020, Navalny fue envenenado por el Kremlin con el agente nervioso conocido como Novichok, tras exponer a Putin y sus compinches políticos.

Alexei Navany, envenenado por El Kremlin bajo órdenes de Vladimir Putin.

Alexei Navalny, fundador de la Fundación rusa Contra la Corrupción y el partido político de oposición Rusia Unida, milagrosamente sobrevivió dicho envenenamiento. Produjo el documental viral en YouTube Putin’s Palace que muestra el palacio de más de mil millones de dólares del líder autoritario ruso en la costa del Mar Negro, cerca de Crimea. Navalny lo publicó en su canal de YouTube tras ser arrestado al llegar a Moscú en 2021.




Previamente, en 2014, Navalny había expuesto al entonces primer ministro, expresidente de Rusia, y también superoligarca Dmytry Medvedev, en el documental “He Is Not Dimon to You”. Esto ocasionó protestas masivas en el país.

El trabajo de Navalny despegó en un movimiento de oposición al Kremlin feroz. El enojo de Putin se mostró. Navalny está encarcelado en el campo de concentración correctivo más severo de Rusia, la Colonia Correctiva No 2 en el Oblast de Vladimir al este de Moscú. ¿Su delito? Protestar, hablar, exponer los crímenes de los dictadores y políticos más corruptos del mundo, Vladimir Putin y Dmitry Medvedev.

Al igual que Andrés Manuel López Obrador en México, y demás líderes marxistas, Vladimir Putin es también un enemigo de los medios de comunicación y de los periodistas que lo cuestionan. No nada más mandó a matar a sus opositores como Alexander Litvinenko y periodistas como Anna Politovskaya por mencionar algunos. El putrefacto de Putin ahora arremetió contra la prensa y la libertad de expresión. Putin corrió de Rusia a los canales de noticias extranjeros e independientes de Rusia tras su invasión de Ucrania amenazándolos con cárcel si reportaban ante la sociedad rusa lo que realmente está pasando en Ucrania. ¿Quién está violando la Constitución? Claro! Tzar Vlad.

Putin odia que lo cuestionen. Ha arrestado a miles de rusos que han salido a protestar a las calles de Rusia por la invasión criminal y bélica  que ordenó contra Ucrania el 24 de febrero, 2022. Aunque las autoridades han disuelto las protestas contra la guerra de Putin, donde, según OVD-Info, que monitorea las protestas y brinda asistencia legal a los detenidos, un total de 14,911 personas han sido arrestadas por Putin, entre ellos niños que han protestado la guerra contra Ucrania, el acto visto como heróico por parte de Ovsyannikova solo avivó el espíritu de los rusos en seguir protestando contra «Vlad el Emperador».

“No nos pueden encarcelar a todos.”-Marina Ovsyannikova

En su declaración en video, Marina Ovsyannikova exhortó a sus connacionales a que salgan a las calles a protestar, de que “no tengan miedo”, y terminando con “No nos pueden encarcelar a todos.”

Marina dejó un mensaje de texto en su cuenta en Telegram antes de ser arrestada. Trata sobre el derecho a la libertad de expresión en Rusia. La periodista justifica sus acciones de haber protestado en la TV rusa haciendo referencia al Artículo 29 de la Constitución de la Federación Rusa. Dijo:

“Me gustaría recordarles que el Artículo 29 de la Constitución de la Federación Rusa no ha sido cancelado.

Usted, incluyéndome a mí, tiene derecho a expresar sus pensamientos.

Lo hecho hecho está, no me arrepiento de nada, es mi voluntad y derecho.

¡De qué manera se hace esto, la ley de la Federación Rusa no está prohibida!

Artículo 29

La Constitución de la Federación Rusa establece:

    1. A todos se les garantiza la libertad de pensamiento y expresión.
    2. No se permite la propaganda o agitación que incite al odio y la enemistad social, racial, nacional o religiosa. Está prohibida la propaganda de superioridad social, racial, nacional, religiosa o lingüística.
    3. Nadie puede ser obligado a expresar sus opiniones y creencias o a renunciar a ellas.
    4. Toda persona tiene derecho a buscar, recibir, transmitir, producir y difundir libremente la información en cualquier forma lícita. La lista de información que constituye un secreto de estado está determinada por la ley federal.
    5. Se garantiza la libertad de los medios de comunicación. La censura está prohibida.

En otro acto de censura, la página de Wikipedia sobre la periodista rusa muestra una leyenda de que está por ser cancelada la entrada de Marina Ovsyannikova en el portal. ¿Por qué? Vayan a la liga y véanlo ustedes mismos.

TRANSCRIPCIÓN DE LA DECLARACIÓN EN VIDEO DE LA PERIODISTA MARINA OVSYANNIKOVA DE KANAL 1 DE RUSIA SOBRE SU RECHAZO A LA GUERRA EN UCRANIA

Traducción y edición: Alex Backman CR NOTICIAS Y CRE MEDIA WATCH @crnalexander

Esta es la transcripción de lo que dijo la periodista rusa, nacida en Ucrania, Marina Ovsyanniikova en su video en Telegram.

“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen. y Rusia es el país agresor.

Y, la responsabilidad de esta agresión recae en la conciencia de un solo hombre: Vladimir Putin.

Mi padre es ucraniano. Mi madre es rusa. Y nunca fueron enemigos.

Y este collar alrededor de mi cuello es un símbolo de que Rusia debe detener inmediatamente esta guerra fratricida.

Entonces, nuestros pueblos hermanos podrán hacer la paz.

Lamentablemente, en los últimos años, yo trabajé en el Canal 1 produciendo la propaganda para el Kremlin.

Y ahora estoy muy avergonzada de esto.

Estoy avergonzada de haber permitido que se hablen mentiras en las pantallas de TV.

Avergonzada por haber permitido que la tele zombifique al pueblo ruso.

Guardamos silencio en 2014 cuando todo esto apenas comenzaba.

No íbamos a las marchas cuando el Kremlin envenenó a Navalny.

Solo observamos en silencio a este régimen inhumano.

Y ahora todo el mundo se alejó de nosotros.

Ni las siguientes diez generaciones de nuestros descendientes podrán lavarse la vergüenza

de esta guerra fratricida.

Nosotros, los rusos; somos personas pensantes e inteligentes.

Está en nuestro poder parar toda esta locura.

De salir a protestar de no tener miedo.

«No nos pueden encarcelar a todos.”—Marina Ovsyannikova, periodista rusa

Desde julio de 2014, expuse el aparato propagandístico comunista de Moscú. La conferencia está en el canal de CRTv en YouTube. Se las recomiendo si no la han visto.

La diferencia hoy es que, como dijo Marina, no estamos en 2014, donde guardamos silencio. No. La guerra en Ucrania nos ayudó a todos en el mundo en desenmascarar a los tiranos comunistas que quieren dominar el mundo y desdemocratizarlo a como dé lugar. Resistamos y defendámos nuestras democracias, nuestras constituciones y nuestros derechos a expresar nuestras ideas. De lo contrario, como dijo George Orwell, despertaremos con una bota sobre nuestra cabeza por siempre.

LA INVASION COMUNISTA DE AMERICA PARTE 2 • La propaganda komunista putinista al descubierto




 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.