AMLOChinacomunismoConciencia RadiocorrupcionEnrique Peña NietoFelipe Calderonlopez obradorMasoneríamexicoNuevo Orden MundialPutinRusiaseguridad nacionalVicente Fox
Tendencia

SAQUEO NAZIONAL: “Se llevaron el oro de México”, ¡Despachador de vuelos lo revela todo!

Se cumplen 50 años del robo sistemático de los recursos minerales y monetarios de la nación por parte de los presidentes

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Canadá, bajo control de la monarquía de la Reina Elizabeth II de Inglaterra, el oligarca mexicano, Carlos Slim, y expresidentes de México, han estado saqueando el oro de México a escala industrial, Senador y líder sindical posiblemente involucrado

Un exclusiva internacional de Alex Backman para CONCIENCIA RADIO, periodismo e investigación, «porque la información tiene valor» | Contacto medios vía Telegram: https://t.me/crnoticias





Disculpen si sueño demasiado soez en este artículo. Pero, lo amerita. En serio.

AMLO quiere el Litio, pero el idiota no sabe cómo sacarlo. López Obrador es empleado de Beijín y Moscú, y por extensión, de la Habana, y tiene que cumplir lo pactado con Ebrard: entregar los recursos de la nación a ellos y dejar que ultrajen a México. Y de paso, qué es tantito para ellos, ¿no? Es decir, el famoso moche, un término mexicano que se refiere a la comisión que recibe un político a cambio de un acto de corrupción perpetrado por el Estado. Solo que ahora les llaman adjudicaciones directas. Es lo mismo. Negociaciones por debajo de la mesa.  Sobres de dinero, perdón, portafolios llenos de dinero, perdón, corrijo nuevamente; ¿qué les parece pallets llenos de dinero y oro? A ese nivel están saqueando a México.

Y ahora, que está de moda renacionalizar el Litio como en los tiempos del presidente mexicano, Venustiano Carranza en 1917, veo prudente documentar en parte el saqueo sistemático de los metales más preciados de México. Oligarcas mexicanos y extranjeros se han encargado de literalmente saquear a México sexenio tras sexenio. ¿Quién le dio el derecho a lo hay debajo de nuestros pies al Gobierno? La Ley. ¿Quién aprobó esa ley? Seguramente el Congreso de la Unión. ¿Cuál Unión? La que antes existía en México y que ahora es solo una ilusión fractalizada en los arenales de la perdición.

Una fuente confidencial me reveló el año pasado algo que probablemente no sabe el mexicano promedio. Me refiero al mexicano/a que pagamos estudiamos, trabajamos y llevamos una vida modesta y que, aunque no nos guste, pagamos nuestros impuestos con la esperanza de que el Gobierno haga lo correcto con estas ‘contribuciones’ que nos saca prácticamente a la fuerza.

Infiero. Yo sabía que la Reina de Inglaterra, Elizabeth II (ERII), los Rothschild, y demás ultra poderosos estaban saqueando la plata de Guanajuato México a escala industrial desde los 80s y 90s. Pero no sabía que los últimos cinco expresidentes, y probablemente el actual, convertidos ya de facto – al igual que el dictador multibillonario de Rusia, Vladimir Putin, y su cohorte de empresarios – en oligarcas y magnates mexicanos. ¿Cómo se enriquecieron? Saqueando a la patria, por supuesto.

La Reina Elizabeth II (ERII) en un paseo por una de las muchas bóvedas de oro que posee como la del Banco de Londres y otras bóvedas privadas.

Esta fuente, cuyo nombre no doy conocer, solo que es Oficial de Operaciones Vuelo de México, encargado de, entre muchas cosas, revisar y dar visto bueno a los cargamentos aéreos que salen del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México. El oficial de operaciones de vuelo trabaja en estrecha colaboración con la tripulación de vuelo para desarrollar planes de vuelo. Examina los datos meteorológicos y decide sobre los cambios en las rutas de vuelo. También está a cargo de supervisar los horarios de vuelo y los mensajes de movimiento. Informa los cambios en los horarios de los vuelos a las partes interesadas. Brinda servicios continuos de vigilancia de vuelo para las aerolíneas. Sigue las normas de seguridad y protección. Informa cualquier falla en el seguimiento de las normas de seguridad y protección. Es sociable y capaz de interactuar con los demás en todos los temas relacionados con las operaciones de vuelo. Trabaja en turnos para manejar las llegadas y salidas de vuelos las 24 horas. Es capaz de hablar y escribir bien y presta atención a los detalles. Tiene buenas habilidades de alfabetización informática.

Este despachador de vuelo, o conocido como ‘flight dispatcher’, me informó algo que me motivó a investigar más a fondo algo que explicaría por qué México no prospera, no sale adelante, no termina de ser una economía emergente, etc. Me informo que entre los años 2010 y 2018 le tocó documentar y procesar una multitud de cargamentos diarios de oro, plata y dinero en efectivo a escala industrial que salían del aeropuerto de la capital mexicana por la aerolínea Air Canadá.

¿Quién es el dueño de Air Canada? Lo fue la Reina Elizabeth II de Inglaterra (ERII). Fue fundada como una corporación de la corona británica en 1937 y fue de su propiedad hasta su privatización en 1988. La aerolínea sigue operando bajo la injerencia y dependencia del gobierno de Canadá, ósea, la corona.  De cualquier manera, sabemos que ella y la Corona Británica usan a empresas privadas como frentes para sus operaciones monárquicas depredadoras.

Saqueo Nazional: Testimonio de Flight Dispatcher del Aeropuerto de la Ciudad de México

A continuación, les compartimos el audio y versión en video de un auténtico  whistleblower, del empleado aéreo que revela las operaciones que demuestran un verdadero saqueo nazional por parte de Canadá. Adjuntamos la transcripción aquí abajo además del audio de lo que él revela. Su voz ha sido procesada mejor por computadora para que sea imposible identificarlo.  La fuente está debidamente acreditada.

https://www.youtube.com/watch?v=SdwROW4Si6c

Transcripción: Alex Backman para Conciencia Radio

Hola Mr. Alex Backman,

En este audio te voy a dar mi testimonio de más de treinta y cuatro años de vida laboral en la aviación, específicamente en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez, en el que fui testigo de uno de los más grandes saqueos de nuestras riquezas en minerales. Concretamente habló de lingotes de oro, así como centenarios, monedas de plata, de las llamadas onzas troy, de dinero en efectivo en dólares, los cuales se mandaban en tarimas o pallets dentro de los compartimentos de carga, o las panzas de los aviones.

Personalmente lo observé, ya que un servidor se encontraba y se encargaba de supervisar las operaciones y maniobras de estibas de estos valores, que se enviaron desde los tiempos de los sexenios de José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, y de Ernesto Zedillo.

Todos estos valores eran enviados a Estados Unidos, a bancos en Nueva York, en la aerolínea oficial de pasajeros en México —ya sabrás cuál es verdad.

Estos envíos se hacían metódicamente en los dos últimos años de cada sexenio respectivamente. Les llamaban los envíos del año de Juárez. Era como su tajada que se llevaban a sus cuentas al final de cada sexenio.

Pero lo más increíble que observé fue que en los siguientes sexenios, específicamente en el de Felipe Calderón, del 2006 al 2012, y principalmente en el de Enrique Peña Nieto, de 2012 al 2018, se incrementaron estos envíos de valores de una manera extraordinaria.

Todos los días, se enviaba muchísimo oro, plata y dólares. Aproximadamente seiscientos kilos por semana de oro, plata y dólares.

Toda esta carga era llevada hasta el pie del avión por una compañía del famosísimo Servicio Panamericano de Traslado y Transporte de Valores en un camión blindado de los que tienen ahí siempre para el transporte de este tipo de valores. Y siempre llegaba al pie del avión y bien custodiado. Era recibida por un servidor para que se estibara bien en las panzas de los aviones de la compañía Air Canada.

Se lo llevaban a Montreal y Vancouver en los vuelos 992  y 997 respectivamente.

Imagínense si hacemos cuenta de los envíos del oro.

Por cada semana eran 600 kilos. Si lo multiplicamos, por mes serían 2.4 toneladas. Al año serían, esas 2.4 toneladas por 12 meses, serían 28.8 toneladas. Y si lo hacemos por cada sexenio, serían 172.8 toneladas lo que se llevaban o nos saqueaban sistemáticamente cada sexenio, una cantidad impresionante de lo que nos han robado a todos los mexicanos. Increíble pero cierto.

Esto sin mencionar la plata y los dólares, los cuales nos daban un peso de trescientos kilos de costales de ese dinero, de dólares. .

Esto sin mencionar la plata y los dólares, los cuales nos daban un peso de trescientos kilos de costales de ese dinero, de dólares. Eran enviados en bolsas de color anaranjado, y haciendo cuentas por semana, eran millones de dólares, y nos daban un peso de diez kilos por cada bolsa, o sea como un millón de dólares. Enviaban un peso aproximado de trescientos kilos a la semana de dólares. Pues, haciendo las cuentas, era un dineral. 

Los agentes de carga, que recibían esos valores en la aduana y que la documentaban, nos tenían que informar qué tipo de carga era, debido a que es un procedimiento o normatividad que se tiene que efectuar siempre.

Toda esta carga la recibía un servidor ya que yo era el encargado y el responsable de atender todas las maniobras de la operación en plataforma del avión. Se me enviaba en un formato especial, el cual me describía la clase de carga que se enviaba, lo que era, y el peso de la carga, en este caso el oro. Y este dato se tenía que incluir en una hoja de peso y balance que se les da a los pilotos para que ellos efectúen ajustes para su despegue. Un servidor tenía que informarle a la tripulación, a los pilotos qué era lo que llevaban en los compartimentos de carga o en las panzas de los aviones. Siempre se tiene que hacer este proceso.

Pero lo más lo más inusual es que quedaban impresionados por el tipo de carga que se llevaba, sobre todo por el peso.

Y varias de estas tripulaciones repetían los mismos vuelos nuevamente, de México a Montreal o a Vancouver. Y se sorprendían nuevamente, y se preguntaban cómo era posible que se siguiera enviando tal cantidad de valor nuevamente en su vuelo. Me preguntaban en muchas ocasiones cómo era posible eso. De quién era, a quién se enviaba, y cómo, y por qué. Quedaban asombrados por el peso de lo que se llevaba de oro, y por la frecuencia continua de que siempre era enviada ese tipo de carga y ese peso.

Esto sucedía cada tercer o cuarto día, y en ocasiones hasta diariamente.

Pero ya se imaginaban, al igual que nosotros, que era el saqueo o robo de nuestras riquezas en manos de ladrones y corruptos que hemos tenido como gobernantes.

Todo el personal de tierra que participaba en esas operaciones nos quedábamos decepcionados, enojados por este tipo de saqueos metódicos que se hacían.

Cabe mencionar que el encargado de la aduana nos comentaba la procedencia del oro, que era de las minas de Zacatecas, San Luis Potosí, y Sonora; que según los propietarios “son los canadienses”. Pero ya sabes las maniobras truculentas, las maniobras oscuras de nuestros gobiernos para dar licitaciones a estos gobiernos que se aprovechan de los tesoros de nuestro país, o que tienen la licitación para la explotación y extracción del oro.

Y además de que en este proceso se ocupan cantidades industriales e inmensas de agua. Y, por lo tanto, han dejado con sequias a todas esas localidades, a esos estados, y han provocado, hasta la fecha, la escasez de ese vital líquido.

Pero, en fin, este es mi testimonio de este saqueo, y de este robo que hemos tenido, por muchos sexenios por todos nuestros gobernantes, que son corruptos y ladrones y nos han dejado en la miseria a todo México.

No sé si sigamos así, pero, esto ya no debe seguir.

Calculando el Saqueo Nazional

Actualización:  Los errores de cálculo en el reportaje en YouTube ya fueron corregidos. Esto se debió a que la versión en línea no había sido actualizada en el momento de la transmisión en vivo. Lo sentimos.

Para darnos una idea de la cantidad robada en este saqueo nacional, hay que calcular cuánto es en base a la información obtenida y en su valor en dólares al día de hoy.

Una tonelada de oro equivale a 80 barras de oro, o su equivalente de 32,150.7 onzas.

El Flight Dispacther menciona que en los últimos dos años de cada sexenio es conocido como “El Año de Juárez”; llamado así por el saqueo masivo que hacen los presidentes mexicanos antes de dejar el cargo— es decir, robar— tendríamos que pensar que el saqueo de nuestros recursos dorados pudo haber iniciado en el año 1972, ya que en ese año se proclamó como el Año de Juárez en conmemoración del centenario luctuoso de Benito Juárez. ¿Quién era el presidente de México en ese año de 1972? Luis Echeverría Álvarez (LEA).

Yéndonos más atrás del sexenio de José López Portillo y Pacheco, y suponiendo que el saqueo nacional del oro de México inició desde Luis Echeverría Álvarez, entonces estamos hablando en realidad de un periodo de saqueo criminal que posiblemente se amplía al periodo entre 1972 a 2018, sin contar el periodo de López Obrador. No dudo ni tantito que López Obrador también se está enriqueciendo a costas del erario, recibiendo “moches” y otros actos de corrupción.

Entonces, multiplicamos el número de onzas en una tonelada por el precio spot por onza de oro de hoy y nos da el precio por tonelada.

Aclaro, aunque esté siendo artificialmente suprimido el precio del metal precioso, el precio spot hoy es de aproximadamente $1882.20 dólares por una onza. Nos da el siguiente resultado:

1854.000 x 32,150.7 onzas = $ 59,607,397.8 USD por tonelada

O también, se puede calcular el valor de una tonelada de oro basándonos en el precio spot por kilogramo. Es más fácil así ya que mil kilos es una tonelada. 1 kilo de oro = $ 59,607.39 USD. Solo le agregamos tres ceros y nos da $ 59,607,397.80 USD por tonelada.

Con los datos del Flight Dispatcher podemos calcular el valor del Saqueo Nazional por sexenio. Por fines prácticos, redondeemos la cantidad por kilo de oro en 60 mil dólares americanos. Entonces, cada tonelada de oro oscila en unos de 60 millones de dólares de hoy (año 2022). Por ejemplo, si tan sólo en los años de Calderón salieron aproximadamente 172.8 toneladas respectivamente, estamos hablando de 172.8 toneladas x 60 MDD. Es decir, $10,368,000,000 (diez mil millones trescientos sesenta y ocho millones de dólares) en oro. Resumido en anglosajón: +10 Billion in Gold Bullion por sexenio.

En pesos mexicanos, estamos hablando de un saqueo sexenal de aproximadamente de
$ 207,360,000,000 MXP. Es tan exorbitante la cantidad que debemos ponerla en texto. Son doscientos siete mil millones trescientos sesenta millones de pesos mexicanos.

Para darnos una idea de lo hurtado en este saqueo nazional, lo de un sexenio (200 mil millones) equivale a .3% del Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2020 que equivale a 6,096,335,800,000,000 pesos.

El problema del billón

En el mundo hispano hay un problema de compatibilidad numérica cuando hablamos de cantidades que superan el millón. Las cantidades que rebasan mil millones (109 o nueve ceros) no se interpretan igual. Aquí te lo explican. En inglés, un billón, one billion (1,000,000,000 – con nueve ceros) equivale a mil millones en México o un millardo. Mientras que en México un billón equivale a one trillion (1,000,000,000,000 – doce ceros).

Según la cita de Wikipedia referenciando a una nota de la BBC:

«Billón (1012) es igual a trillion (1012). O bien, billón equivale en números a: 1 000 000 000 000, al igual que trillion, que también equivale a 1,000,000,000,000.»

Calderón y Peña Nieto

Si combinamos ambos sexenios, el de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, salieron de México bajo su cargo alrededor de 345.6 toneladas de oro con un valor acumulado de $20,736,000,000 (veinte mil millones setecientos treinta y seis millones de dólares) en oro. 20B!

8 sexenios de saqueos

En resumen, en los casi últimos 50 años, desde el sexenio de Echeverría han sido 8 sexenios completos (1972-2018), de saqueos nazionales exorbitantes y rapaces. La cifra es descomunal de cómo han eviscerado a México los canadienses en servicio de la corona inglesa. En estos 8 sexenios han sido más o menos 1382.4 toneladas, que equivale a ($103,680,000,000 USD x 8 sexenios =) $82,944,000,000 (ochenta y dos mil millones novecientos cuarenta y cuatro millones de dólares) en oro. 82.9B!

El clásico ‘moche’

Es más que obvio que había que darle su 10% de comisión al alto funcionario que facilitaba todos estos saqueos, el que recibía su clásico ‘moche’ o ‘mordida’ como se dice en el abolengo mexicano, refiriéndose a la tajada del pastel que el funcionario in-the-know, o sea, en este caso, el Ejecutivo Federal, quien obviamente tuvo que haber recibido su diezmo sexenal, quizás más, al facilitar estos saqueos nazionales. Esto sin contar el dinero en dólares, centenarios y plata que ellos mismo se roban en el «Año de Juárez», y el dinero de la famosa partida secreta, todo esto a sus cuentas personales en el extranjero.

¡Con razón todos se pelean por la Presidencia de la República! Hay mucho de por medio. En especial, el robo a título personal. Es una tragedia en realidad. Es verdaderamente injusto que las últimas tres generaciones hayan sido sacrificadas y destinadas a vivir en un estancamiento económico en donde el desarrollo y avance económico, educativo, social y de salud de una nación es suprimido.

Y lo peor de todo es que con «López Robador» (Disculpen mi dislexia), nada de esto ha cambiado. Él, y me consta por mis fuentes, es el que está saqueando a México en su totalidad. Si sus antecesores dejaban algo al presidente entrante para que operara el país a medio pulmón, este va a hacerle eutanasia a la nación.

Mucho dinero sin declarar

Sobre los 300 kilogramos de dólares que salían en pallets en los aviones Airbus A319 y A320 de Air Canadá cada semana a Vancouver y Montreal de acuerdo al Flight Dispatcher, entonces cada bolsa de dólares pesaba 10 kilos aproximados. Entonces, si 1 millón de dólares pesa más o menos 10 kilogramos entonces cada pallet de dólares equivale a 30 millones de dólares por semana. En un año son $1,560,000,000 (mil quinientos sesenta millones) de dólares.

¡Un verdadero Saqueo Nazional!

Pero seamos amables, supongamos que los dólares, centenarios de oro y onzas troy de plata que se robaron sólo correspondían a los dos últimos años de cada periodo de gobierno de cada mandatario y no todo un sexenio. Sólo en dólares son $ 3,120,000,000 (tres mil ciento veinte millones) de dólares que salieron directito a sus cuentas bancarias en Nueva York.

La tripulación atónita con las cargas a Canadá

Y no nada más eso. El oficial de operaciones de vuelo me reveló que, cada vez que cumplía con su obligación de informarles a los pilotos de Air Canada del contenido de los cargamentos que llevaban, el piloto y copiloto reaccionaban con asombro diciendo, “What?!” (Qué) “Gold?” (Oro), “Whose gold?” (¿Oro de quién?) Preguntando y exclamando quedaban atónitos preguntando de quién era las toneladas de oro, plata y dinero en dólares. La respuesta del oficial de vuelo era: “It’s your country’s” (Es de su país). “De ustedes, de Canadá.”

“Es cierto. Sobre el personal en tierra que subía el oro a los compartimientos de carga del avión. Sí se sorprendían mucho de la gran cantidad de oro que iba; 500 a 600 kilos diariamente, aparte de las pacas de dólares, de billetes en kilos que se subían también a las panzas del avión.”

“Los pilotos canadienses se sorprendían de la enorme cantidad de oro en peso que se enviaba diariamente. Muchos de ellos, pues repetían los viajes, repetían las mismas tripulaciones que llegaban a México, y, por lo tanto, se llevaban la sorpresa que se volvían a llevar esa cantidad de oro, de valores para Canadá, y me decían, “Bueno, y ¿qué?, ¿qué?, ¿de dónde sacan?, ¿por qué lo mandan?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuándo?

Era una sorpresa muy muy fuerte.

Pero, así ha sido desde siempre. O sea, años fueron. Años fueron. Y pienso que lo siguen haciendo.”

Eso nos lleva a la pregunta: Si las toneladas de oro, plata y dinero en dólares fue sacado por sexenios por Canadá, ¿quién es la cabeza de Canadá, y también del mancomunado de 54 naciones? No es Justin Trudeau, ¡claro que no! ¿Alguna idea?

¡¡Bingo!! La Reina Elizabeth II de Inglaterra, por supuesto. Aunque ese no sea su verdadero nombre, claro.

¡Ve la imagen por Dios!, la muy cínica paseándose en una de sus bóveda de lingotes de oro debajo del Banco de Inglaterra en Londres. ¡Qué maldito coraje me da! HDSPM

Igualmente, si usamos el razonamiento deductivo podemos llegar a la respuesta con esta otra pregunta: ¿Quién se apropió del oro y plata de México? La Reina más rata de todas las ratas de dos patas que hay en el mundo. Eso explica por qué es la mujer más rica del mundo. Ella goza de nuestras riquezas en sus bóvedas públicas y privadas mientras seguimos  sumergidos en un deterioro total de nuestras instituciones y aparatos de gobierno.

Nos quejamos de la inseguridad, el crimen, los asaltos, el robo de bancos etc. Pero ¿quién se queja de la estafa más grande en la historia moderna de México? ¿Quién se queja del saqueo más grande de la historia del mundo?

El silencio es ensordecedor. Todos bien calladitos, en fila india, tomando distancia y en paso redoblado, obedecen a su autoridad, a su Papá Gobierno.

– Shhhhhh. No cuestiones nada. Es fake news. Es desinformación. No digas nada. Así son las cosas. Ya ni modo. ¿Ya qué le vas a hacer? Y un larguísimo etcétera.

We are so fucked! ¡En serio!

Declaraciones que valen oro

¡Vaya declaraciones de este valiente despachador de vuelo que decidió hablar conmigo! Vale oro esta declaración. Me recuerda a la frase de San Agustín de Hippo:

“La verdad es como una leona; no tienes que defenderla. Suéltala; sabrá defenderse.”

Esto confirma tantas cosas.

Cuando Salinas de Gortari huyó de México en 1994 tras la crisis económica generada por él y su sucesor – su hermano masón de alto rango, despoblacionista, globalista acérrimo, y miembro del Club de Roma – Ernesto Zedillo Ponce de León, llegó a Montreal y perdió la cabeza. En serio, se volvió loco y entró en un ataque de ira tal que destruyó el cuarto de hotel donde se hospedaba.

Esto lo sé de un testimonio vivo y muy buen amigo de mi familia, quien, por cierto, es abogado y académico mexicolibanés quien estuvo hospedado, por aras del destino, en el cuarto adyacente al de Salinas en el hotel de lujo en Montreal Canadá, cuando el exmandatario huía a Irlanda vía Cuba.

Esto no termina aún. Tiene que más involucrados en el saqueo o explotación de nuestros metales preciosos.

Veamos.

Líder sindical hecho senador y oligarca mexicano, clave en el saqueo de México

De seguro, uno de los beneficiarios del saqueo sistemático del oro y demás metales y minerales de la nación de México debe ser Napoleón Gómez Urrutia, un oligarca mexicano que se ha beneficiado a manos llenas de los recursos de la nación desde 1976.

Urrutia, quien funge como Senador de la República desde 2018 por parte del partido oficial, MORENA, llega a México en medio de un escándalo de corrupción tras vivir en un auto exilio en Vancouver, Canadá para evitar a las autoridades mexicanas.

Qué casualidad que escoge Canadá como país para huir de México, ¿no creen? ¿No será que en Canadá Gómez Urrutia recibió protección especial, y la ciudadanía canadiense en 2014, por parte del establishment monárquico, por ser la clave central en la explotación de la nación mexicana en beneficio de intereses canadienses y británicos?

No fue hasta en el año 2018, que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador entró en funciones que Gómez Urrutia pisa el territorio mexicano sin consecuencias legales por lo imputado en su contra. El gobierno federal prácticamente lo indultó de los delitos de enriquecimiento ilícito. El pretexto, Gómez Urrutia ya es canadiense.

En 2013, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una ficha roja de Interpol en su contra pidiendo su arresto. Esta fue removida en 2014. ¿Por qué? Porque no había elementos que la justificasen. ¡¡¡¿Qué?!!! En serio.

Uno de los delitos imputados a Gómez Urrutia es el desvió cerca de 55 millones de dólares de un fideicomiso del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana en 2005. A pesar del robo, Gómez Urrutia sigue en el cargo de secretario general del sindicato de mineros, además de su puesto senatorial.

Como es de costumbre en México y demás cleptocracias como Rusia, estos puestos oligárquicos se heredan. Es nepotismo con esteroides. El padre de Gómez Urrutia, Napoleón Gómez Sada, también fue líder sindical minero. Él siguió los pasos de su padre, y de seguro sus malas mañas.

El Economista detalla que, en abril de 2021, “-…el fideicomiso se formó en 2005, por la venta de Mexicana de Cananea, pero se desintegró… por Napoleón Gómez Urrutia, quien… recibió 55 millones de dólares, a través del fideicomiso F/9645-2 de Scotiabank Inverlat.”

Ese dinero nunca se distribuyó a los trabajadores del sindicato. Pero, en un reciente laudo inimpugnable, como lo fue en 2018, y emitido por la Junta Especial Número Diez de la Federal de Conciliación y Arbitraje, se le ordena a Gómez Urrutia pagar eso fondos a los beneficiarios.

La pregunta del millón es, ¿Dónde está el dinero?

¿Realmente estamos hablando de desvío de recursos o más bien de robo?

Y si vemos que tan solo en este caso, a Gómez Urrutia no se le persigue penalmente, no pisará la cárcel porque es demasiado poderoso o too big to jail, entonces, debemos preguntarnos, ¿cuánto habrá recibido Napoleón Gómez Urrutia de comisiones por parte de aquellos grupos de personas de interés que han estado sistemáticamente saqueando el oro de México bajo el pretexto de contratos que permiten la continua explotación de los recursos y las riquezas minerales de la nación.

No quiero sonar antijudío ni nada. No lo soy de hecho. Yo tengo muchos amigos judíos a quienes amo mucho. Entre ellos, a mi abogado, y hermano en la fe cristiana, a quien asesinaron para mandarme un mensaje y silenciarme. Pero, hay que distinguir entre los que se hacen pasar como judíos y no lo son sino que pertenecen a la sinagoga de Satán. Por eso pregunto: ¿no se les hace raro que, en este caso, los Gómez, los López y los Gutiérrez son judíos? ¿Qué tienen en común? Que los expulsaron de España en el siglo XV. ¿Y ahora? Roban con impunidad desde las posiciones del poder central en la mayor cleptocracia legitimada de las Américas, México.

Previamente, “Napito” Gómez Urrutia fue director de la Casa de Moneda de México durante tres sexenios, el de José López Portillo (1976-1982), Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) y el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994). No sé si desde ahí también robaba o fue ahí donde, al ver tanto dinero, se inspiró en adueñarse de aquello que no le corresponde.

Carlos Slim está sacando el oro y plata de Baja California, y de paso, destruyendo el medio ambiente

Carlos Slim con Bill Gates III

Y para acabarla de j#%er, me enteré que hay otro oligarca mexicano, el magnate Carlos Slim Helú, quien ha estado saqueando el oro y plata de Baja California a escala industrial. Me imagino que también lo ha de estar sacando del país como los canadienses para llenar sus arcas personales en alguna bóveda de Canadá, Europa o Dubai. No sé. Pero me da mucho pinc#e coraje, ¿sabes? ¿Con qué derecho saquean nuestros recursos minerales para su riqueza personal?

La mina de Slim queda entre Mexicali y San Felipe a 123 kilómetros al sur de Mexicali, a un costado de la carretera, y a unos kilómetros de la delta del río Colorado. Es más grande que la Ciudad de México en extensión. El Grupo Frisco, quien opera la mina Real de Ángeles, les rentó las tierras a los ejidatarios del Ejido Plana Nacional Agrario para explotarla y sacar todo el oro y plata que hay en el lugar. La renta que paga Slim oscila entre 11 y 13 mil pesos anuales por ejidatario. Si hay 214 ejidatarios, la cantidad total anual del arrendamiento ronda entre los 2 millones 354 mil pesos a y los 2 millones 782 mil pesos. Si el precio spot por 1 kilo de oro hoy es de 1,257,287 pesos mexicanos, entonces con 2 kilitos logra pagar Slim la renta de estas tierras.

A pesar de un pleito legal y bloqueo del acceso a la mina por parte de los ejidatarios, quienes están inconformes con el mísero pago anual que reciben de Slim, el Grupo Frisco del oligarca mexicano sigue explotando el oro y la plata del lugar.

Los ejidatarios, al darse cuenta de que Slim les tomó el pelo, decidieron irse al tribunal agrario y exigir un pago mayor a lo pactado. La concesión que Peña Nieto le dio a Slim es de 50 años. El contrato se venció en octubre de 2019. Los empleados bloquearon el acceso por tierra a la mina desde enero 27, 2021. A pesar de que muchos de los 800 empleados ya se han ido retirando del lugar, sigue entrando por aire un helicóptero a llevarse el oro diariamente.

Aún peor, el proceso de extracción de oro es muy costoso y complicado. Pero lo más costoso es para el medio ambiente y los habitantes de la región una vez que los mineros lo extraen. Esto le vale madres a Carlos Slim y su corporativo criminal. Al igual que con su TelCancer, donde vende teléfonos móviles destinados a menores, a sabiendas que provocan cáncer cerebral, de ovarios, de mama, de testículo etc., y al mismo tiempo el muy filantrópico el señor donando dinero a fundación en la lucha contra el cáncer y el famoso Teletón.

Slim afecta la salud de quien toca. En su mina bajacaliforniana no es la excepción. Ya dañó irreversiblemente el medioambiente con cianuro y mercurio, elementos necesarios para extraer el oro. Hay altas concentraciones de Mercurio en el agua del Golfo de California en las aguas de San Felipe. Una sola gota de Mercurio es suficiente para envenenar un lago por 100 mil años. Ahora imagina lo que el Mercurio le hace a tu cuerpo. Es una neurotoxina terriblemente dañina.

Peor aún, el que fue en algún día el prestanombre de Salinas, necesita mucha agua para sacar el oro y seguir profanando nuestro suelo. Para extraer un solo gramo de oro, se requiere una tonelada de agua, o mil litros. Esto ayuda a explicar porque las naciones nos venden la idea de que no hay agua y lo achacan al fraude de ‘calentamiento global’ creado por el hombre. Es decir, en un solo día, Carlos Slim y su mina dorada usa la cantidad de agua para abastecer los municipios de Rosarito y Ensenada.

Para saber cómo ha afectado Carlos Slim el medio ambiente de la Baja, les recomiendo este artículo de Ecoosfera.

La llegó a operar de manera irregular, sin permisos de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y con operaciones radicales de minado a cielo abierto. Según el artículo:

“Este tipo de minería, a cielo abierto, está prohibido en EE.UU., y otros lugares como Grecia, Turquía, República Checa, Australia, Alemania y Costa Rica. ¿Las razones de su prohibición? Sus efectos tóxicos tanto para el medio ambiente como para la salud de las sociedades.”

La mina de Slim opera cerca de regiones protegidas como el Área Nacional Protegida (ANP) Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado. Según la investigación de la doctora y académica doctora en ciencias por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, Jeanneht Armendáriz, es “uno de los más importantes proyectos megamineros en México, cuyo propietario es el hombre más rico del país.”

Según ECOOSFERA, en su investigación, la Dra. Armendáriz revela:

Durante el proceso se libera mercurio, metal que acompaña al oro y la plata y que aún en pequeñas cantidades es tóxico (la Organización Mundial de la Salud lo considera uno de los 10 productos químicos que plantean “especiales problemas de salud pública”). […] Los pescadores de la Cooperativa de Producción Pesquera Ribereña del Puerto de San Felipe hicieron público un estudio de la calidad del agua del Golfo de Baja California en el cual, dos análisis distintos (uno del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo y la empresa Asesoría Integral Ambiental), detectaron una alta concentración de mercurio en el agua.

Y para deslindarse del daño al ecosistema, Carlos Slim contribuye enormes cantidades de dinero desde su fundación a proyectos ecológicos. La Fundación Carlos Slim invirtió 2,200 millones de pesos en 2010 en el convenio con el Fondo Mundial para la Naturaleza –WWF– y la Secretaría de Medio Ambiente para la conservación de la biodiversidad en seis regiones de México, incluyendo el Alto Golfo de Baja California. Y las autoridades ambientales concluyen que: “el complejo minero que diariamente extrae 37 mil toneladas de materiales tiene solo un impacto local y no hay evidencias de impacto en la Reserva”. Todos bien calladitos y comprados.

¡El cinismo de estos plutócratas es colosal!

Aprovechándose de una sociedad amaestrada y domesticada a ser obediente desde su infancia con el lema nauseabundo de que ‘hay que respetar a la autoridad’, una autoridad que no debemos cuestionar, estos cretinos tienen la desfachatez de recriminarle a la ciudadanía la bazofia política de que el planeta correo peligro y con eso justifican cortarles el agua a los municipios. No uno o dos días, sino hasta cinco días a la semana.

Alegando escasez, de que cuidemos cada gota del vital líquido, con campañas de lavado cerebral de que somos muchos y hay poca agua, que no abramos el grifo, que no reguemos nuestros jardines o lavemos nuestros autos etc., es fácil entender por qué lo hacen. Malditos desgraciados nos inundan con sus campañas de distracción, cuando la realidad es que ¡ellos se están acabando el agua! ¡Qué poca madre!

Expresidentes mexicanos en carrera feroz por el oro de Baja California

Y ya que estoy tocando el tema. Empresarios de Baja California me informaron que no solo es Slim quien está saqueando el oro y otros minerales valiosísimos de la Baja, años atrás, se les ha visto viajando en convoyes de Suburbans negras blindadas y escoltadas por personal armado a los expresidentes mexicanos, perdón, oligarcas y saqueadores de la nación: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, y Vicente Fox Quesada haciéndose de grandes extensiones de tierra más allá de El Rosario, hacia Punta Colonet. Se me informó que era por el oro que hay en los alrededores y el Uranio que se halla en distintos puntos.

Además de oro, la Baja está repleta de Titanio y Uranio. El Titanio ha sido explotado por la NASA para sus misiones espaciales desde los 80s por permiso de Miguel de la Madrid. Mi imagino que son acuerdos por debajo de la mesa. Yo nunca me enteré de ellos en los números de ingresos del erario público, ¿tú sí? ¿El INEGI ha contabilizado estas explotaciones o saqueos? ¿El INAI da acceso a esta información si es que existe? Sería bueno consultarlo.

Otra fuente confidencial me ha informado que geólogos de China están invirtiendo fuertemente en los estados del norte de México para saquera nuestros recursos.  Con la aprobación del régimen comunista de Andrés Manuel López Obrador, Beijing sigue con el saqueo sistemático de minerales, gas y petróleo de nuestro país. Bajo engaños se apoderan de las tierras indígenas en Sonora, Chihuahua y Baja California. Como langostas devoradoras, los sinocomunistas consumen, devoran y destruyen todo lo que tocan. No dejan nada. En lo que invaden y colonizan Norteamérica matándonos a todos como parte de sus planes militares bien trazados y que documento aquí, el Partido Comunista de China (PCCh) ya tiene cuando menos dos ojivas nucleares en México, tropas y bases de avanzada a lo largo de la frontera con EE.UU., tanques en Guatemala para usar a México como plataforma de ataque contra los Estados Unidos, y operaciones en las Islas Marías con otras naciones del eje del mal. Si no lo ha leído mi artículo LA INVASIÓN COMUNISTA DE MÉXICO Y EE.UU. Parte 1, y el video ChinahuaOps, te los recomiendo.

VIDEO




Las empresas mineras de México: Objetivo de Canadá al servicio de la Corona

Adivinen cuál es el país con mayor inversión minera en México. Si dijiste Canadá, estás en lo correcto. Según datos del Gobierno Federal, de las 243 empresas que operan en México extrayendo nuestros preciados minerales Canadá acapara el 65% de las minas existentes. De los 16 países restantes, Estados Unidos comprende el 14.6% del mercado, China el 4.9%, Australia con un 3.7%, Japón y Corea del Sur con 2.5% cada uno. El Reino Unido con 1.6%, España 1.2%, seguido por Francia e Italia con .8% respectivamente. Los últimos en la lista con un .4% son Perú, India, Filipinas, Suiza, Luxemburgo, Holanda, México.

Tomando esto en cuenta, el saqueo del oro y plata, por mucho, se lo lleva Canadá. Durante medio siglo casi han estado minando sin parar y dejando a México sin su oro plata y zinc entre otros metales y minerales importantes.

Sobre lo que dijo el Flight Dispatcher tras preguntarle a los custodios de los valores de la empresa transportadora Servicio Panamericano de Valores, sobre el punto de origen de estas cantidades masivas de oro que salían en aviones de Air Canadá rutinariamente a Montreal y Vancouver, indicando que proviene de las minas en San Luis Potosí y Zacatecas encontré información que verifica esto. Están prácticamente en todos los estados del país atropellando y destruyendo comunidades sin consecuencia alguna. Desde Oaxaca a San Luis Potosí y Zacatecas. Y si no te da coraje, eres un inerte de plano. ¿Cómo seguimos tolerando esto? ¡Ya basta! Es tiempo de reclamar lo nuestro y que se rezurza la reparación del daño hecho al país por décadas sino siglos. ¿Lo pagarán? No. Nunca. Como dice el dicho: “Son sueños guajiros”. La única manera sería declarándoles la guerra, y bueno, el México de hoy es más pusilánime que nunca.

Esto es más que un saqueo nacional, es una asqueo nazional. Ya entiendo por qué la bandera nacional es roja. Y como un toro, veo rojo y me enciendo, me preparo y ataco. Esa debería ser nuestra conducta y no de solo blah blah blah.

Un detalle importante es que el gobierno de López Obrador ya le urge cobrarles impuestos atrasados a estas empresas canadienses. Una de ellas es First Majestic Silver Corp. La cual debe arriba demedio billón de dólares en impuestos. ¿Por qué no han pagado? Porque en los sexenios anteriores el presidente les daba libertad para operar sin pagar impuestos.  De acuerdo a diferentes reportes, en 2021: “… la agencia Reuters reveló que el Gobierno de México buscará obtener más de 500 millones de dólares de la minera canadiense First Majestic Silver Corp “por los adeudos de los impuestos derivados de mantener artificialmente bajos los precios de la plata durante la última década”. First Majestic Silver Corp aclara en una carta al medio Polemón que este no es el caso y por eso está en litigio la deuda por sus operaciones en 2020.

Leyendo la cita anterior nuevamente confirma lo que dije antes, están suprimiendo el precio de la plata: “por los adeudos de los impuestos derivados de mantener artificialmente bajos los precios de la plata durante la última década”. Y si lo hacen con la plata, lo hacen con el oro también.

Las empresas extranjeras y nacionales que desvisceran a México son como los médicos, no pagan impuestos porque le dan la vuelta al sistema. Por mi está bien, fuck the system. Ya de por sí, el gobierno se clava la mitad, no reinvierte y deja a al país en ruinas durante cada ciclo maldito de seis años. Digo maldito porque, como con los aztecas, México está bañado en sangre humana y dedicado al diablo. Sí, la palabra México tiene su origen con Marte, el Dios de la Guerra.  Por más que los españoles y la iglesia de Cristo trataron de convertirla en una nación cristiana, México basa sus periodos de poder político, gobernadores y presidencia en el número 6, una matemática azteca. Pero si los impuestos son impositivos y van en contra de la voluntad de uno, pero al mismo tiempo estas empresas extranjeras y nacionales o los “profesionales de la salud” no son sujetos a rendición de cuentas y no pagan su parte, ¿por qué lo habré de hacer yo? ¿Y qué hay con otros sectores? Me imagino que le dan la vuelta o “se ponen de acuerdo” con los disfuncionales funcionarios, les dan sus “moches” y se salen con la suya.

Conclusión

Aunque suene vulgar, y siento decirlo, México, nuestra patria, es como una mujer hermosa y fina que todos estos individuos y entidades perversas acechan. La ven hermosa, la secuestran, la ultrajan, y se apoderan de todo lo que ella tiene. El pago no es para ella por haberse dejado violentar, no. El pago se lo llevan sus alcahuetes, los oligarcas de México, políticos y magnates corruptos.

Yo te pregunto mexicano, mexicana, si México fuera tu hija y la estuvieran explotando, ¿no harías algo para detenerlo? ¿No harías algo contra los responsables que se siguen alimentando de sus riquezas? ¿Estás sordo ante los gritos y gemidos de ella pidiendo que le ayuden, que la liberen, que la protejan de este sometimiento? ¿Vas a seguir cerrando los ojos y los oídos ante la maldad? ¿Seguirás guardando silencio? ¿Harás algo algún día? Yo sí. Yo ya llegué al límite. Muchos mexicanos/as conceden conmigo y tal vez se sienten como Michel Douglas en la película Falling Down 1993 (Día de Furia) o la película The Genius Club (Club de Genios).

Los dejo reflexionar con lo que dijo el pastor cristiano, Jonathan Edwards, en su épico sermón Pecadores en las manos de un Dios airado sobre la corrupción.

“La corrupción del corazón del hombre es… inmoderada e ilimitada en su furia… es como fuego reprimido por las restricciones de Dios, como cuando si se soltara, incendiaría la naturaleza; y ya que ahora el corazón es un sumidero del pecado, así, como si el pecado no fuera refrenado, inmediatamente convertiría el alma en un horno de fuego, o un horno de fuego y azufre.”— Jonathan Edwards, teólogo calvinista estadounidense

Queda evidente que les espera el peor de todos los castigos a estos infames políticos y monarcas que se creen dueños del mundo de Jesús Cristo. Sus días están contados. Y si pudiera mandarlos más rápido al infierno que merecen, con gusto aceleraría el proceso. Está escrito:

“…los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”—Apocalipsis 21:8

Mientras tanto, los mexicanos seguimos con sed de justicia, y por qué no decirlo, de venganza al ver este saqueo nazional. Pero el mayor coraje y exigencia es a la Reina Elizabeth II quien se aporpió de nuestra riqueza mineral para convertirse en la mujer más rica del mundo. Y sé que pronto, levantaré mi copa y brindaré «The Queen is Dead!» «May she be judged and damned to hell.» Ever so soon.

Sin ningún respeto les digo a todos ustedes, traidores y saqueadores de México:

«May you all be damned unto hell and all your generations, and may you be judged harshly until His kingdom is come! Damn you all! †

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.