clima espacialreporte solarREPSOL
Tendencia

TORMENTA SOLAR ROZA LA TIERRA, TORMENTA GEOMAGNÉTICA DÉBIL G1 GENERA AURORAS Y LEVE REPUNTE SÍSMICO

REPORTE SOLAR SÍSMICO Y VOLCÁNICO INFORMA

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

Por Alex Backman para https://concienciaradio.com  y https://t.me/concienciradio





ACTUALIZACIÓN: OTRA LLAMARADA SOLAR Y EMC SALEN DE RA2887
(CRN NOV 01 2021) La mancha solar RA2887 entró en erupción nuevamente el 01 de noviembre (0145 UT), produciendo una llamarada solar clase M1 y una onda de plasma que creó un tsunami plasmático a través de la mitad del disco solar. La Fuerza Aérea de los EE.UU. USAF está informando de emisiones de radio de Tipo II (R2) que probablemente provienen del frente de choque de una EMC que se mueve a más o menos ~ 600 km/s a través de la atmósfera del sol. Estamos monitoreando los coronógrafos de SOHO para confirmar un posible componente en dirección a la Tierra.

(CRN OCT 31 2021) Una EMC impactó el campo magnético de la Tierra el 31 de octubre a las ~ 10: 00 UT. El impacto fue débil, muy lejos del «gran impacto» que esperábamos, y provocó una tormenta geomagnética de clase G1 igualmente débil. El impacto generó auroras igualmente débiles y de corta duración en Canadá.

En resumen, la tormenta de Halloween de 2021 no fue un evento mayor. Los pronósticos de la NOAA y la NASA, donde anunciaron un posible impacto directo de protones que viajan a  800-1250 km/s falló Esto se debe a que la mayor parte de la EMC CLASE X1 del 28 de octubre simplemente haya pasado por alto nuestro planeta o se haya disuelto en el espacio. Como mencioné en la actualización de anoche por YouTube, el punto de origen de la fortísima explosión, la mancha solar RA2887, se encuentra en el hemisferio sur del sol, por lo tanto, el disparo de halo casi completo se dirigió hacia el sur de nosotros. Cuando explotó hace 3 días, gran parte de los materiales plasmá1ticos y magnéticos volaron al sur de la línea Sol-Tierra. Repetimos, la mayor parte del plasma se expulsó principalmente al sur de la línea Sol-Tierra y lejos de nuestro planeta.  Los modelos informáticos que sugieren un impacto directo aparentemente dieron muy poco peso a la asimetría de la EMC, y fallaron.

Impactos leves de la EMC solar el 30 y 31 de octibre, 2021, generando inestabilidad y una tormenta geomagnética menor clase G1,Estas cosas ocurren debido a que la ciencia de predicción de clima espacial está en sus fases tempranas. El pronóstico del tiempo espacial es una actividad probabilística acosada por las incógnitas de las tormentas que comienzan a casi 150 millones de kilómetros de la Tierra y se desplazan durante días de manera invisible a través del vacío cercano del espacio interplanetario antes de que salten sobre nosotros sin previo aviso. Incluso con los avances en el pronóstico del tiempo espacial y las imágenes, esto demuestra que todavía hay mucho que aprender sobre los eventos que suceden en nuestra estrella local. Debemos apresurarnos en avanzar en precisión y detecciones mejores porque faltan 25 años antes de que la computadora central se resetee y el Sol explote con una explosión tipo nova como lo hace cada 12 mil años de manera precisa, cuantificable y predecible y acabe con esta civilización. La fecha de la explosión mayor se ubica entre septiembre 16 y diciembre 21 de 2046, con punto medio el 16 de octubre de 2046.

Lo de este fin de semana fue un buen ejercicio para todos y debes sentirnos bien que no hubo consecuencias para nuestro planeta, nuestras tecnologías y nuestra salud, salvo por auroras cortas y un repunte sísmico mínimo con un M5.6 afuera de Honshu en Japón y otro M6.1 en la Islas Sandwich Sur. Esquivamos una bala, y eso es una buena noticia.

Seguiremos informándoles en el Reporte Solar Sísmico y Volcánico.

«Stay Frosty»—Alex Backman

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.