comunismocorrupcionCR MEDIA WATCHlibertad de expresionNuevo Orden MundialRusiasocialismoTercera Guerra MundialUcrania

Zelensky aplica medidas dictatoriales: prohíbe la oposición política prorusa y nacionaliza los medios para crear información ‘unificada’

Los partidos de oposición son socialistas o comunistas

PCI - Protege Combate Inmuniza PCI INFLUENZA

(CRN MAR 21 2022) En lo que parece ser una medida antidemocrática y homóloga con la de un dictador, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, prohibió 11 partidos políticos de oposición prorusos y nacionalizó los medios de comunicación debido a la situación extraordinaria que vive el país con la invasión de su territorio soberano por parte del régimen autoritario comunista de Vladimir Putin.

Cualquier actividad que apoye a los partidos etiquetados como «prorrusos» ahora es ilegal. Esta conducta pone a Ucrania en la misma posición antidemocrática que tiene Vladimir Putin en Rusia contra sus oponentes políticos y la prensa, aunque Zelensky lo ve como necesario.

Axios informa que la lista de partidos ahora prohibidos incluye: Plataforma por la Vida, Partido Shariy, Nashi, Bloque de Oposición, Oposición de Izquierda, Unión de Fuerzas de Izquierda, Estado, Partido Socialista Progresista de Ucrania, Partido Socialista de Ucrania, Partido Socialista y Bloque Volodymyr Saldo.

Cabe señalar que la mayoría de los partidos ahora “prohibidos” son de ideología de izquierda o comunistas.

Plataforma por la Vida es el partido de oposición más grande de Ucrania y actualmente ocupa 44 escaños en el parlamento. El año pasado, el líder del partido, Viktor Medvedchuk, fue acusado de traición y puesto bajo arresto domiciliario.

“Anunciar que no se debe criticar al presidente, o que debemos respaldarlo, con razón o sin ella, no solo es antipatriótico y servil, sino que es moralmente traicionero para el público estadounidense”.
― Theodore Roosevelt

Según reporta The Guardian, Zelensky declaró en un discurso el domingo:

“Las actividades de esos políticos destinadas a la división o la colusión no tendrán éxito, pero recibirán una dura respuesta”, dijo Zelensky.»

Zelensky agregó, “Por lo tanto, el consejo de seguridad y defensa nacional decidió, dada la guerra a gran escala desatada por Rusia y los lazos políticos que varias estructuras políticas tienen con este estado, suspender cualquier actividad de varios partidos políticos por el período de ley marcial”

Otro partido objetivo, Nashi, está dirigido por Yevhen Murayev. El Reino Unido acusó previamente a Murayev de trabajar con Moscú para derrocar al gobierno ucraniano. Sin embargo, Murayev fue sancionado por Rusia en 2018.

La minoría rusa de Ucrania se ha enfrentado a una mayor discriminación desde el golpe de Estado de 2014. Los partidos de oposición representan en gran medida el 17% de los ucranianos que son de etnia rusa. Las leyes lingüísticas y culturales se han centrado en las películas rusas, incluida una protagonizada por Zelensky.

La nueva orden presidencial es parte del esfuerzo de Zelensky por crear una narrativa política unificada en Ucrania. Ha anunciado una política de información que combina «todos los canales de televisión nacionales… [en] una única plataforma de información de comunicación estratégica».

Algo similar sucede en Rusia donde Putin, através del Duma en Moscú – a consecuencia de las fuertes críticas por parte de los medios extranjeros e independientes, además de protestas masivas en contra de la invasión de Ucrania- aprobó una ley que criminaliza a medios independientes y extranjeros con hasta 15 años de cárcel si publican un versión opuesta y crítica al estado ruso en cuanto a su política de desinformación nacional y extranjera. Varios medios han cerrado sus puertas desde que Putin decidió invadir Ucrania el 24 de febrero pasado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Favor de desactivar tu AD BLOCKER.